Ícono del sitio La Neta Neta

El Wanda Metropolitano en 2020: Fortín inexpugnable pero sin alma

El Atlético de Madrid disputó el miércoles su último partido del año en el Wanda Metropolitano, (1-0 ante el Getafe) que ha cerrado el ejercicio 2020 con unos números sensaciones. Porque el feudo colchonero ha sido inexpugnable durante todo el año. Nadie ha conseguido ganar en este estadio. Ni Barcelona, ni Liverpool, ni Bayern

En circunstancias atípicas, por eso de jugar sin público, el Atlético ha sabido mantener su fortaleza como local en este 2020 que está a punto de acabar. Hay que remontarse al 1 de diciembre de 2019 para encontrar la última derrota del cuadro rojiblanco como local. Fue ante el Barcelona, con un gol de Leo Messi sobre la bocina, y con Luis Suárez, hoy colchonero, en el conjunto azulgrana.

El 7 de marzo fue la última vez que el Metropolitano abrió sus puertas para la afición rojiblanca, en el Atlético-Sevilla que acabó con empate a dos. Unos días más tarde, se cerró el país, el fútbol y los estadios, que aún no han vuelto a estar con aficionados en Primera y Segunda división.

La última victoria en casa, ante el Getafe

Ocho victorias y tres empates fue el saldo de los de Simeone como locales desde enero hasta julio, cuando acabó la pasada Liga. Y en la presente temporada, el mismo balance: ocho victorias y tres empates. En resumen, que en 2020, el Atlético ha ganado 16 partidos y ha empatado seis en el Metropolitano, sin una sola derrota.

Y LOS NÚMEROS GENERALES…

Eso, en cuanto a los números como local, porque en términos generales, 2020 ha sido un buen año para los rojiblancos estadísticamente hablando. 47 encuentros, con 27 victorias, 14 empates y sólo seis derrotas, con 75 goles a favor y 37 en contra. Real Madrid dos veces, Cultural Leonesa, Bayern de Munich, Leipzig y Eibar son los únicos equipos capaces de vencer a los de Simeone en todo 2020.


Source link
Salir de la versión móvil