La jornada de test en la Premier League detectó seis casos positivos por coronavirus y la mitad de ellos fueron detectados en un único club, el Watford. El club inglés anunció que un jugador y dos miembros del staff técnico dieron positivo en las pruebas de la Covid-19, lo que dificulta la vuelta a los entrenamientos.
Los infectados deberán pasar ahora siete días en cuarentena antes de pasar unas nuevas pruebas para determinar si han dejado atrás el virus.
Los casos del Watford añaden más presión en el club después de que su capitán, Troy Deeney, asegurara que se niega a regresar a los entrenamientos por miedo al contagio. Al parecer, según explica The Athletic, varios jugadores se habrían sumado en las últimas horas a la postura del delantero y no acudirán al entrenamiento programado para este miércoles.
El Watford cree que la postura de la Premier de volver a los entrenamientos fue precipitada, indicando que “las personas están cerrando los ojos ante la amenaza”. “Nos gustaría reiniciar el juego, pero debe ser seguro. Deberíamos ser cautelosos. Ignorar las posibilidades es una locura. Se trata de salvaguardar la salud de las personas”, comentó en The Times.
Aún así, el club seguirá los protocolos marcados desde la Premier y seguirá con los entrenamientos a pesar de las dudas de sus futbolistas.
El Burnley anunció este martes de que Ian Woan, uno de los técnicos ayudantes del entrenador del primer equipo, Sean Dyche, dio positivo en las pruebas.
Source link