El Watford de Gerard Deulofeu venció este domingo en el terreno del Bournemouth y logró salir de la zona de descenso de la Premier (0-3). Con Nigel Pearson en el banquillo, el equipo de Vicarage Road lleva tres victorias seguidas y en este momento es 17º, a un punto del Aston Villa y de la zona de descenso. De colista, el Watford ha pasado a situarse en zona de salvación. El conjunto de Eddie Howe, ahora penúltimo, ve peligrar su sueño de asegurarse una sexta temporada seguida en la Premier.
Era el de este domingo en el Vitality Stadium un partido con tintes dramáticos en la lucha por la salvación. El Watford, en racha, consiguió un triunfo de oro materializado con los goles de Abdoulaye Doucouré en el minuto 42, de Troy Deeney en el 65’ y de Roberto Pereyra en el 92’.
Ben Foster, portero del Watford, respondió con una gran parada a un disparo de Harry Wilson en el minuto 9. En el 42’, tras un error del joven portero del Bournemouth, Mark Travers, Ismaïla Sarr se llevó el balón y asistió a Doucouré, quien puso por delante al conjunto de Nigel Pearson.
El Bournemouth, sin reacción
El Bournemouth trató de reaccionar, pero lo cierto es que apenas disparó entre los tres palos en la segunda parte. En cambio el Watford logró dos goles más para redondear el triunfo que le sacó de los puestos de descenso.
Tras otra jugada de Sarr, después de un rechazo logró con un gran disparo Deeney su cuarto gol en la presente Premier. La vuelta a su mejor nivel del delantero inglés tras su lesión de rodilla está siendo clave para el Watford. Ya en el descuento Pereyra hizo un buen control del balón con el pecho y redondeó el 0-3.
Deulofeu, incisivo por su banda, creando muchos problemas al Bournemouth, fue relevado en el 90’.
Cuatro triunfos con Nigel Pearson
Es el cuarto triunfo del Watford en los seis partidos que lleva con Pearson de entrenador. Los Hornets ganaron uno en las primeros 17 jornadas de la presente Premier. Empezó la temporada Javi Gracia (con el que el Watford fue subcampeón de la FA Cup la pasa temporada) y cuando fue destituido (el 7 de septiembre) le relevó Quique Sánchez Flores, despedido el 1 de diciembre y como interino le sustituyó Hayden Mullins. El 6 de diciembre Nigel Pearson fue nombrado entrenador del equipo de Vicarage Road.
Source link