El WEC arranca en Sebring con Molina al volante del Ferrari Hypercar

El WEC arranca en Sebring con Molina al volante del Ferrari Hypercar

El histórico circuito estadounidense de Sebring dará el pistoletazo de salida a una nueva edición del Mundial de Resistencia de automovilismo (FIA WEC). Un campeonato y un estreno, que tendrán representación española con los pilotos catalanes Miguel Molina (Ferrari) y Albert Costa (Inter Europol), que después de haber participado en los test del pasado fin de semana estarán en la parrilla de salida este viernes a partir de las 16,30h (CET / Eurosport 1 / FIA WEC TV).

Miguel Molina correrá a los mandos del coche número 50, un Ferrari 499P, en la clase Hypercar. Estos vehículos fueron introducidos en 2021 para remplazar a los LMP1 y actualmente son los que reinan en la máxima categoría del Mundial de Resistencia de la FIA. Combinan un motor de gasolina e hibrido y un peso mínimo de 1030kg.

No será un debut fácil para el piloto gerundense, sobre todo teniendo en cuenta que se tratará del estreno de la escudería italiana en la máxima categoría del FIA WEC. 

En la segunda sesión de libres, Molina superaba por dos décimas a su compañero, Antonio Giovinazzi. Mientras que en la cuarta, su compañero Nicklas Nilsen aseguró el cuarto mejor tiempo con una vuelta de 1m49.300s.

Por otro lado, Albert Costa ha dado el salto a los LMP2 de la mano del equipo polaco Inter Europol. El piloto barcelonés también tuvo la ocasión de debutar en los libres del pasado fin de semana. Cabe destacar la segunda sesión del primer día, donde el catalán y el equipo polaco, comandado también por Jakub Smiechowski y Fabio Scherer consiguieron un noveno puesto en la segunda categoría LMP2 y un vigésimo en la general, con un tiempo de 1m52.456s.

En la madrugada del viernes al sábado, Molina y Costa intentarán seguir los pasos y emular a Fernando Alonso, quien consiguió la victoria a los mandos de su Toyota, en el año 2019, en este mismo circuito. 

Más fabricantes

La llegada de la clase Hypercar en 2021 ha llevado al Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA a una época dorada, gracias en parte, al apoyo de fabricantes de prestigio como Cadillac, Ferrari, Glickenhaus, Peugeot, Porsche, Toyota y Vanwall. En apenas un año, el número de inscritos en la categoría reina del WEC se ha más que duplicado, hasta alcanzar un total de 13 en 2023 (seis en 2022).

El Mundial de Resistencia arranca con las 1.000 Millas de Sebring, lugar del debut del nuevo Ferrari Hypercar de Miguel Molina

WEC

Una parrilla de récord con pilotos de renombre

Con la emulación ligada al compromiso de marcas de renombre, toda una serie de prestigiosos pilotos han decidido unirse a las filas del FIA WEC 2023. Entre ellos se encuentran antiguos pilotos de Fórmula 1 como Jacques Villeneuve (Campeón del Mundo y ganador de las 500 Millas de Indianápolis) y Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo 2019 – 2021).

El pasado fin de semana, pilotos como Villeneuve, Giovinazzi o Robert Kubica, participaron en las sesiones prólogo, celebradas en Sebring. La primera sesión, el polaco marcó su regreso con el segundo mejor tiempo. El segundo día, Giovinazzi marcó un quinto tiempo con el ‘cavallino rampante’. Cabe destacar, el debut del también expiloto de F1, Daniil Kvyat, con el equipo United Autosports Oreca-Gibson, marcando un muy buen segundo tiempo.




Source link