Un solitario tanto de Cresswell en el arranque de la segunda parte le bastó al West Ham para tomar Stamford Bridge 17 años después y sumar su primer triunfo en ocho jornadas. El cuadro de Manuel Pellegrini sumaba tres puntos de 21 posibles y aprovechó un mal día del Chelsea para llevarse tres puntos vitales en su lucha para huir de la zona peligrosa de la clasificación.
El conjunto de Frank Lampard pagó con creces el desgaste del partido de Champions en Mestalla, donde se batió con el Valencia en un duelo de ida y vuelta que acabó con ambos equipos extenuados. Sin Kanté en la medular y con Pedro y Giroud como novedades en ataque, el cuadro local nunca supo cómo meterle mano a los Hammers, firmes y muy conscientes de que su rival estaba bastante diezmado físicamente.
Casi siempre veloz en las circulaciones, el Chelsea fue muy superior en el primer tiempo pero le costó un mundo dar ritmo al partido y lo aprovechó el West Ham, bien plantado durante todo el choque. El único jugador capaz de amenazar la tranquilidad de los visitantes fue Pulisic, que no acertó a embocar en ninguna de las cuatro oportunidades que dispuso en el primer tiempo.
El West Ham aprovechó las dudas blues para adelantarse en el marcador gracias a un buen gol de Cresswell, que se incorporó al ataque, recortó con la zurda y superó a Kepa con la diestra (48’). Sin ningún disimulo, Pellegrini mandó a sus tropas a la trinchera y ahí sobrevivió su equipo gracias a la actuación colosal de Balbuena y de la entereza del tercer portero David Martin, que debutaba hoy.
El West Ham marcó el 0-2 gracias a Antonio pero, tras revisarse la acción, se decretó mano previa del atacante en el control previo. El Chelsea envidó en los minutos finales pero el cuadro visitante supo proteger su botín como oro en paño. Respira el West Ham y respira Pellegrini.
Source link