El West Ham, que llegaba a Southampton habiendo ganado sus dos anteriores compromisos de Premier League (ante Wolverhampton y Fulham), no logró pasar del empate este domingo (1-1) pese a que fue notoriamente superior a su rival. De hecho, incluso llegó a ir por debajo en el marcador casi tres cuartos de hora para al final acabar salvando un punto.
Cabe destacar, no obstante, que el Southampton arrancó bastante bien. Y fruto de buen arranque encontró el premio del gol en el 20′, cuando un disparo lejano de Romain Perraud pegó en Ben Johnson para despistar a Fabianski y encontrar las mallas. Pero ese gol a favor relajó al ‘Sotton’ y no hizo más que envalentonar al West Ham.
Porque los ‘hammers’ tienen mimbres más que suficientes como para imponerse a un equipo como el Southampton y es lo que empezó a hacer desde que se vio por debajo en el marcador. Ya en la primera mitad un remate de cabeza de Paquetá se topó con la madera para desasosiego de los de David Moyes, y finalmente en la segunda llegó el 1-1 por insistencia. Fue en el 64′, cuando Declan Rice dibujó un preciso disparo con rosca desde la frontal al que no pudo llegar Bazunu.
A partir de ahí, el West Ham metió una marcha extra buscando un segundo tanto con el que llevarse los tres puntos de su visita a Southampton, pero no lo logró. Los ‘hammers’, que están pagando una mala racha pasada hace unas semanas, continúan en la zona cómoda de la tabla mientras que el Southampton anda intentando huir de la de descenso.