El Sevilla FC, y también el propio jugador, rechazó el pasado verano una oferta de 30 millones de euros por Youssef En-Nesyri justo después de que el delantero africano anotara 24 goles con la camiseta del conjunto andaluz, 18 de ellos en la Liga y 6 más en la Champions.
La campaña pasada fue nefasta para el de Fez, que pasó por lesiones que lo alejaron hasta tres meses de los terrenos de juego, al margen de un contagio de Covid acabado de recuperar y un mes en la Copa de África. Sólo al final se entonó, pero el marroquí dejó en general malas sensaciones, con sólo 5 goles anotados como sevillista, una cifra muy pobre.
Sin embargo, ello no es óbice para que el West Ham lo siga teniendo presente. Según publica el diario ‘As’, el club londinense sigue atento a su evolución y por edad (25 años), condiciones físicas y prestaciones, lo considera el delantero ideal para crecer en la Premier League.
El Sevilla ahora sí está abierto a un traspaso por una cifra que ronde o supere los 40 millones de euros, pues sus técnicos tienen la sensación de que se ha estancado y que no es el punta ideal para el modelo de Lopetegui. Todo dependerá de la oferta y también de la predisposición del jugador a salir, ya que si hace un año no quiso moverse de Nervión, ahora, con una ficha que duplica lo que percibe en España, sí valoraría un cambio.