Ícono del sitio La Neta Neta

El ‘Zamora’ europeo, al banquillo del Athletic




Desde el momento en el que se conoció el once del Athletic en Leganés había ganas de conocer el motivo de Garitano para dejar en el banquillo a Unai Simón y colocar bajo palos a Iago Herrerín. El técnico de Derio tiró de rotaciones, abrió la mano para realizar el mayor cambio de una jornada a otra desde que está al frente del banquillo rojiblanco. Cinco caras nuevas. Pero lo que más llamó la atención fue el movimiento en la portería. Poco inusual.

El míster del Athletic envió a la suplencia a Unai Simón, el ‘Zamora’ de la Liga. El menos goleado de las grandes ligas europeas. El de Murgia solo había encajado un tanto en cinco jornadas, el que le hizo Mata en el choque de Getafe. Barça (1-0), Real (2-0) y Alavés (2-0) no habían conseguido superar en San Mamés al campeón europeo sub-21. Y tampoco el Mallorca (0-0) en su propio feudo de Son Moix.

El cancerbero alavés fue la gran apuesta del inicio de campaña de Garitano, junto a la de Unai López en la medular. Después de cinco jornadas le ha tocado entrar en la rotación. Algo que al revés no sucedió en el curso anterior en circunstancias similares.

Herrerín tuvo en Butarque una primera mitad bastante tranquila. Apenas un par de intervenciones con el pie, tampoco muy finas (a Unai Simón tampoco le ha ido bien cuando ha golpeado presionado), cuando es una de sus especialidades. Pasada la media hora de juego, blocó un balón prolongado por Bustinza en el primer palo buscando la entrada en el segundo de Guido Carrillo. Y en el minuto 44, realizó su mejor acción, desviando un disparo ajustado desde la frontal del área grande de En- Nesyri, cerca del palo derecho.

Tras el descanso, en el minuto 48, atrapó un remate con la testa de Carrillo. Raúl García anotó en el minuto 58, transformando un penalti cometido por Bustinza sobre Larra. Pero la alegría le duró poco a los leones. Cuatro minutos. Óscar castigó a Herrerín con un chut de falta directo. El balón superó la barrera y le pasó cerca al meta bilbaíno, que dio la impresión de no ver la pelota hasta que le llegó y no reaccionó.

Y así se llegó sin mayor sobresalto al minuto 90 (+4). Tras el pitido final llegó por fin el argumento de Garitano ante una situación que ya se suponía cerrada. “Quiero tener a los dos porteros vivos, tenemos dos buenos porteros y he querido premiar a Iago por su trabajo. Está entrenando bien, teníamos tres partidos seguidos y he decidido ponerle. Unai lo está haciendo bien. Estamos tranquilos con los dos”, dijo. Y no quiso adelantar quién jugará el sábado ante el Valencia. No lo hace nunca con ningún jugador.

¿Cómo cree que le habrá sentado a Unai Simón este cambio? “Me imagino que mal, como a Lekue, a otros del banquillo, a los de Lezama que se han quedado sin convocar, a los del Leganés…”, despejó el técnico de Derio.


Source link
Salir de la versión móvil