El
Atlético de Madrid
sumó un punto (1-1) en el estadio Benito Villamarín en un partido complicado, en donde lo mejor para sus intereses fue el empate con el que mantiene el liderato de LaLiga a falta de ocho jornadas.
El equipo rojiblanco se adelantó en el marcador pero un gol de Tello puso las tablas en el marcador. Oblak no pudo hacer nada para evitarlo, una volea del catalán en el área que acabó en la red.
Ya no es noticia que el equipo rojiblanco encaje. El increíble rendimiento de la primera parte de la temporada, hasta febrero de este año, en el que sólo había encajado nueve goles en 18 partidos, ha pasado a la historia.
Ahora, en los últimos 11 partidos, ha recibido 10 goles. Ha doblado la cantidad de goles que recibe. En esa primera parte del curso, en la que llegó a encadenar ocho victorias consecutivas que le pusieron con una ventaja de 11 puntos (y un partido menos), tenía una media de 0,5 goles por partido. Ahora es casi de un gol recibido por partido.
Desde ese citado punto de inflexión, el partido del Celta de Vigo que terminó con la racha de ocho triunfos consecutivos, el equipo rojiblanco sólo ha podido dejar su portería imbatida en tres ocasiones -ante Villarreal, Getafe y Alavés– de los 11 partidos disputados.
Una situación que afecta directamente a Jan Obla
k, arquero colchonero, que ha visto cómo esa posición de privilegio para optar al premio Zamora que tenía se ha comprometido y mucho. Muchísimo. Ahora mismo, el esloveno comanda la tabla, con 20 goles recibidos en 30 partidos. Una media de 0,67 goles por partido. Es el mejor en este sentido, pero con un enorme pero.
Y ese pero se llama Yassine Bounou, Bono, el meta marroquí del Sevilla. El norteafricano ha recibido, a falta del partido de este lunes del cuadro andaluz, 16 goles nada más en 25 partidos. Su media es de 0,64, mejor que la del arquero del Atlético. Si no está al frente de la tabla del Zamora ahora mismo es porque deben haberse jugado al menos 28 partidos, con 60 minutos disputados en cada uno de ellos, para que se opte al premio. Él suma ahora mismo 25, le faltan tres, pero con este ratio, de seguir así, adelantaría al meta colchonero. Lo que parece claro es que ambos arqueros pelearán por el trofeo.
El gol de Tello al Atlético de Madrid
El arquero del Atlético de Madrid ya hizo historia al ser el primer cancerbero extranjero en levantar cuatro trofeos consecutivos (sólo lo había logrado Víctor Valdés con anterioridad) y está a uno de alcanzar al propio Valdés y a Ramallets, que son los que más Zamora han ganado, cinco cada uno
Source link