Ícono del sitio La Neta Neta

El Zaragoza rescata un punto en el minuto 90


El Málaga logró arrancar un punto de La Romareda en un partido con un final loco en el que el Real Zaragoza salvó los muebles al empatar en el minuto 90 y en el que, sin embargo, aún tuvo dos oportunidades muy claras para haberse llevado la victoria.



El conjunto aragonés volvió a dominar con claridad, como le ocurrió contra el Lugo, pero eso no fue suficiente para llevarse la victoria ante un rival que para nada dio la sensación de estar abajo en la clasificación y que, al igual que los propietarios del terreno, también tuvo opciones de haber ganado.

Cada uno con su estilo demostró que se puede vencer pero ninguno fue capaz de hacerlo por lo que mantienen sus respectivas rachas. El local acumula tres partidos consecutivos empatados y el visitante no gana desde la primera jornada de Liga.

Al Málaga se le puso el partido de cara en el minuto 3 cuando sorprendió en una contra al conjunto local que acabó en un centro de Ismael Casas desde la derecha para que el albanés Armando Sadiku rematase en boca de gol.

El Real Zaragoza supo reaccionar bien y dos minutos más tarde el georgiano Giorgi Papunashvili envió un potente remate al palo.

Sin embargo, el planteamiento del equipo andaluz, con cinco defensas y las líneas muy pegadas entorno a su área, acabó por espesar el juego local que no era capaz de encontrar huecos.

Por contra, el equipo de Víctor Sánchez se mostraba tremendamente peligroso al contragolpe porque salía con una velocidad endiablada y en más de una vez con igualdad de efectivos que los propietarios del terreno.

No fue hasta el minuto 20 en que los locales llevaron peligro a la meta de Munir Mohand con un lanzamiento de falta directa de Raphael Dwamena que salió rozando el poste.

El conjunto de Víctor Fernández pareció más suelto y con más visión del juego con el paso de los minutos y en una contra tuvo una nueva opción de haber equilibrado el marcador, en el minuto 33, con un remate de Papunashvili que sacó bajo palos Keko Gontán.

El férreo sistema de contención visitante ya no parecía tan sólido y eso lo aprovechó el conjunto maño para empatar al filo del descanso gracias a un gran pase de Javi Ros, que rompió la maraña defensiva malagueña, para Luis Suárez que, fiel a su cita con el gol, empotró el balón en las mallas con un potente disparo logrando así su séptimo tanto de la temporada el día en que había jurado la Constitución Española y había adquirido la doble nacionalidad colombiana y española.

Tras el descanso las cosas comenzaron de forma diferente. El equipo andaluz le discutió la posesión del balón al Real Zaragoza que buscó entonces darle más velocidad al juego para impedir que su rival pudiera colocarse en defensa y acumular hombres como había hecho en los primeros 45 minutos.

Sin embargo, conforme las manecillas del reloj corrían el conjunto ‘blanquillo’ recuperó el dominio del esférico y se recuperó el esquema del primer periodo con un Zaragoza al ataque y un Málaga en busca de contras que pudieran sorprender.

Dwamena tuvo la opción de marcar nada más volver de vestuarios pero Munir lo impidió con una excelente salida y Sadiku, el más incisivo de los foráneos, cruzó un remate en el 74 que hizo contener la respiración a los aficionados de La Romareda.

Con el cansancio haciendo mella y con algo más de espacios por ello el Real Zaragoza empujaba pero no conseguía el golpe definitivo, algo que si consiguió su rival. O al menos eso pareció.

David Lombán aprovechó un saque de esquina en el 89 para poner el 1-2 que se antojaba definitivo pero el conjunto maño sacó ese espíritu de lucha que le está caracterizando esta temporada para, un minuto después, igualar la contienda.

El encuentro se volvió loco y un equipo zaragozano desmelenado y a tumba abierta tuvo, ya en tiempo de prolongación, sendas oportunidades de Soro y de Pombo para haberse llevado la victoria.

Ficha técnica:

R. Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás, Atienza, Clemente, Nieto; Eguaras, Javi Ros (Alex Blanco, min.90), Raúl Guti, Papunashvili (Soro, min.56); Luis Suárez y Dwamena (Pombo, min.86).

Málaga C.F.: Munir; Ismael Casas (Benkhemassa, min.72), Luis Hernández, Luis Muñoz, Lombán, Juankar; Keko Gontán (Renato Santos, min.72), Adrián, Keidi Bare, Juanpi; y Sadiku (Antoñín, min.77).

Goles: 0-1. min.3. Sadiku; 1-1. min.42. Luis Suárez; 1-2. min.88. Lombán; 2-2. min.90. Raúl Guti.

Árbitro: Ocón Arráiz (Comité Riojano). Amonestó con tarjeta amarilla al local Javi Ros y a los visitantes Juankar, Lombán, Benkhemassa e Ismael Casas.

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de Liga de Segunda disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 25.000 espectadores.


Source link
Salir de la versión móvil