Flavio Briatore, ex jefe de Alonso en Renault y gran amigo del asturiano, no desaprovechó la ocasión de enviar un ‘recado’ a Alpine por no querer ofrecerle dos años más de contrato el pasado curso porque tenían dudas de rendimiento que podía tener el ovetense debido a su edad. Por ello, tras los dos podios conquistados por Fernando Alonso en sus dos primeras carreras con Aston Martin, el italiano fue claro defendiendo la figura del español y destacando el liderazgo que está ejerciendo en el proyecto de Aston Martin.
En este sentido, Flavio dijo que acompañó a Fernando en el momento de su decisión de dejar Alpine y fichar por Aston Martin y destacó las “ganas de cambiar” que vio en el equipo verde y que no veía en el cuadro francés.
Flavio reveló que aconsejó al asturiano cuando debía tomar una decisión al recibir la oferta de Aston Martin, todo ello, en un momento en el que Alpine no quería ofrecerle más de un año al ovetense por su edad (41 años), dudando en que su rendimiento no pudiera verse afectado con el paso del tiempo.
“Compartimos esa decisión. Tomamos un riesgo. Pero valía la pena: nos ofrecían dos años de contrato, mientras otros, con la excusa de la edad, solo uno”, dijo en clara referencia a Alpine. Pero además, dejó claro que el motivo principal de la decisión es que Flavio y Fernando conocían el ambicioso plan de Lawrence Stroll, propietario de Aston Martin, y que el equipo verde estaba reuniendo todos los ingredientes para hacer de su escudería un cuadro campeón.
“Pero además sabíamos que Lawrence Stroll estaba construyendo un gran equipo. Allí dentro veíamos las ganas de cambiar que no había, por ejemplo, en Alpine”, agregó, enviando otro claro dardo a los franceses por el conformismo que veían en el equipo azul.
“Conozco a Lawrence desde hace 30 años, es un verdadero apasionado de la F1, es un emprendedor de éxito. Empezó como sponsor, después compró Racing Point… ha fichado un montón de gente de Red Bull y de otros equipos: en esas escuderías hacían de número dos o tres, mientras que él les ha dado una responsabilidad mayor. Invirtió en un túnel de viento (disponible el año que viene) y en una nueva sede en Silverstone (una enorme fábrica que empezará a funcionar este año). Si quieres crecer, tienes que hacer eso”, expresó.
Por si fuera poco, Briatore también se refirió a algunas ideas que han recorrido el paddock de F1 en los últimos años en relación a Alonso y criticó, de nuevo de forma indirecta, que Alpine dudara de su edad.
“Con 41 años es más rápido que los veinteañeros. Nunca tuve dudas. Decían que era demasiado mayor, que no era un hombre de equipo. Estupideces. Solo hay que darle un coche y él trae los resultados”, concluyó.