Lo del Zenit de San Peterburgo es el milagro que no cesa. Al principio podía parecer una racha de victorias producto de un pico de forma pero el paso del tiempo ha demostrado que se trata de mucho más que eso. Y es que el equipo de Xavi Pascual figura en la cuarta plaza de la clasificación de la Euroliga tras 20 jornadas cuando hace un año compartía la cola de la clasificación a estas alturas con Zalgiris y Bayern Munich.
Tras superar este viernes al Zalgiris (77-65), el Zenit lleva ya 12 victorias, seis más de las que llevaba en la jornada 20 de la pasada temporada, entonces a las órdenes del técnico Joan Plaza. Y eso a pesar de tener pendiente aún dos partidos aplazados en su día por el brote de coronavirus que le afectó a principios de temporada. Ningún otro equipo de la Euroliga ha mejorado tanto sus prestaciones en un año.
El Bayern también está con seis victorias más que entonces, aunque en su caso acumula dos derrotas más que el Zenit (8 por 6) al haber jugado ya todos sus partidos. Remarcable es también el cambio de cara del Zalgiris, que con el técnico austríaco Martin Schiller a los mandos está con 5 triunfos más que hace un año con Sarunas Jasikevicius.
El Barça tiene un balance idéntico al de hace un año (14-6) y el Real Madrid algo peor, con dos victorias menos (13) aunque tiene pendiente un partido. El Baskonia tiene dos victorias más y el Valencia una.
El gran perdedor en este último año es el Khimki. El equipo de Moscú, que acaba de despedir al técnico Rimas Kurtinaitis tras encadenar 12 derrotas seguidas, acumula siete triunfos menos de los que tenía hace un año. Muy mala evolución también de Anadolu Efes, Panathinaikos (-6) y Maccabi Tel Aviv (-5).
Source link