El encuentro que este martes debían disputar el TD Systems Baskonia y el Zenit San Petersburgo, correspondiente a la tercera jornada de la Euroliga, no se disputará a acusa del brote de coronavirus que sufre el equipo ruso, que sólo cuenta con seis jugadores de la primera plantilla disponibles. El Zenit no viajará a España y tampoco jugará el partido que tenía el jueves en la pista del Valencia Basket.
El eqiipo ruso tiene 13 positivos, entre jugadores y cuerpo técnico, incluidos el entrenador Xavi Pascual y su ayudante Iñigo Zorzano, y anunció ayer en su página web a través de su director general, Alexander Tserkovny, que podría “intentar jugar con un mínimo de jugadores”, pero puso en duda esa posibilidad y solicitó formalmente el aplazamiento del encuentro.
La Euroliga ha anunciado en la noche de este martes la cancelación del desplazamiento del equipo ruso y la apertura de un procedimiento por el que el Juez Disciplinario decidirá cómo se resuelve el ema, aunque todo apunta a que el Zenit será castigado con dos derrotas por 20-0.
La competición continental señala en sus protocolos y en su normativa relacionada con la COVID-19 que si un equipo no puede reunir a ocho jugadores para disputar un partido, el resultado del mismo será de 20-0 en su contra.
“Cada uno de nuestro equipo es mucho más importante y querido para nosotros que cualquier resultado”, explicó el directivo de la escuadra rusa.
Se da la circunstancia de que el Baskonia tiene previsto jugar el viernes ante el Khimki, en un duelo correspondiente a la cuarta jornada. El conjunto de Moscú cuenta con cinco casos positivos en su plantilla, todos ellos jugadores, pero ya ha anunciado que viajará a España para jugar co el ‘roster’ reducido que ya empleó la pasada semana ante el Zalgiris, de solo ocho jugadores.
Source link