ElasticRun de India recauda $ 75 millones para hacer crecer su plataforma de comercio para tiendas de barrio

ElasticRun de India recauda $ 75 millones para hacer crecer su plataforma de comercio para tiendas de barrio

Una startup que está ayudando a más de 125.000 tiendas de barrio en India a asegurar capital de trabajo, inventario de las mejores marcas y trabajar con empresas de comercio electrónico para aumentar los ingresos dijo el jueves que ha planteado una nueva ronda de financiación para ampliar su alcance en el mundo. segundo mercado de Internet más grande.

ElasticRun, con sede en Pune, dijo que ha recaudado $ 75 millones en su ronda de financiamiento Serie D codirigida por los inversores existentes Avataar Ventures y Prosus Ventures. El inversor existente Kalaari Capital también participó en la ronda, que eleva el aumento hasta la fecha de la startup de cuatro años a 130,5 millones de dólares.

Millones de tiendas de barrio que salpican ciudades, pueblos y aldeas grandes y pequeñas de la India y que han demostrado ser difíciles de superar para los gigantes del comercio electrónico y las cadenas de tiendas minoristas se encuentran en el centro de una nueva jugada en el país.

Una veintena de empresas de comercio electrónico, cadenas minoristas fuera de línea y nuevas empresas de tecnología financiera ahora están compitiendo para trabajar con estas tiendas familiares mientras buscan aprovechar una gran oportunidad sin explotar.

Sandeep Deshmukh, cofundador y CEO de ElasticRun, hablando sobre el negocio de la startup en una conferencia en 2019.

ElasticRun ayuda a los comerciantes que operan estas tiendas, que normalmente tienen que pasar unos días al mes visitando ciudades más grandes para asegurar el inventario y obtener productos confiables y más asequibles directamente de las grandes marcas. (A las grandes marcas les encanta esto porque les permite expandir significativamente su alcance).

Estos propietarios de tiendas también pasan varias horas al día sin hacer mucho cuando el negocio va lento. ElasticRun también está abordando esto al asociarse con algunas de las firmas de comercio electrónico más grandes, incluidas Amazon y Flipkart, para utilizar esta fuerza de trabajo para realizar entregas a los clientes. (Las empresas de comercio electrónico encuentran valor en esto porque las tiendas de barrio tienen una mayor presencia en el país, pueden llegar a un cliente mucho más rápido y, a menudo, también tienen su propio inventario).

Ashutosh Sharma, jefe de Inversiones para India en Prosus Ventures, dijo a TechCrunch que ElasticRun ha construido un modelo de entrega de capacidad variable y de colaboración colectiva, que distingue a la startup de otros jugadores en el mercado que tienen un número fijo de personas en las nóminas que realizan estas entregas. Dijo que a medida que la startup ha desarrollado los ferrocarriles, se han desbloqueado una serie de nuevas oportunidades.

Una de esas oportunidades es proporcionar capital de trabajo a estas tiendas de barrio. Sus operadores generalmente no tienen ahorros y necesitan vender el inventario existente para asegurar fondos para recargar el stock. En los últimos años, ElasticRun se ha asociado con bancos y NBFC para proporcionar crédito a estos comerciantes.

ElasticRun opera hoy en más de 300 ciudades en casi todos los estados de la India. La startup trabaja con más de 125,000 tiendas de barrio y planea expandirse para llegar a 1 millón en 18 a 24 meses, dijo Shitiz Bansal, cofundador y director de tecnología de ElasticRun, en una entrevista con TechCrunch.

La tasa de ejecución actual de la startup es de aproximadamente $ 350 millones, una cifra que planea crecer a más de $ 1 mil millones en los próximos 12 meses, dijo.

Saurabh Nigam, cofundador y director de operaciones, dijo que la nueva ronda de financiación también ha permitido a la startup ofrecer a los primeros empleados acceso a “beneficios tangibles” del crecimiento de la empresa durante los últimos cinco años.


Source link