Elche, una plaza indigesta para los pericos

Elche, una plaza indigesta para los pericos

El Espanyol visita este domingo el Martínez Valero (14 horas), una primera ‘final’ para el equipo de Diego Martínez pues todo lo que no sea sumar tres puntos ante el colista será sinónimo de decepción y hurgar en la herida abierta tras los últimos malos partidos.

Tras haber sumado solo un punto en los tres últimos encuentros (Almería, Osasuna y Real Sociedad), a los pericos les urge vencer para remontar el vuelo y lo más importante, alejarse de la zona de descenso, infierno que ven muy de cerca.

Pero el Martínez Valero no es ni mucho menos, un estadio idóneo para los intereses de los pericos. Al contrario, históricamente se le indigesta al Espanyol en sus visitas. Al club catalán no se le da nada bien el Martínez Valero, pues sólo ha ganado tres de los 21 partidos jugados en feudo franjiverde en toda la historia de sus cara a cara.

El Elche no pierde como local ante el Espanyol un partido en Primera División, desde hace 38 años. La última ocasión en la que el equipo blanquiazul se llevó los tres puntos de Elche fue en la temporada 1984-85, cuando se impuso por 0-3 con dos goles de Michel Pineda y uno de Lauridsen. Mucho ha llovido…

Desde entonces, Elche y Espanyol se han enfrentado en cuatro ocasiones en tierras ilicitanas, con dos victorias para el cuadro franjiverde y dos empates.

El último duelo Elche-Espanyol se dio el 23 de octubre de 2021 y acabó con 2-2. Lucas Boyé avanzó a los locales, Manu Morlanes y De Tomás remontaron para el Espanyol, pero Darío Benedetto arañó un punto para el Elche en el 84′.




Source link