Elche y Athletic se ven las caras hoy (16.150 horas) en el Martínez Valero tras sufrir dos severos correctivos en la pasada jornada. Los ilicitanos, que solo tienen un punto en su casillero, cayeron por goleada ante el Villarreal. Los bilbaínos sucumbieron en San Mamés frente al Espanyol en la que supuso su primera derrota de la temporada. Melero López, del Comité Andaluz, dirigirá este encuentro auxiliado desde el VAR por Estrada Fernández, del Comité Catalán.
Francisco, míster del conjunto blanquiverde, es consciente de la importancia que tiene para su equipo esta nueva cita liguera tras las derrotas por goleada fuera ante Betis (3-0) y Villarreal (4-0) más la casera frente a la Real (0-1) y el empate como local ante el recién ascendido Almería (1-1). El Elche, en cualquier caso, sigue siendo un bloque en fase de reconstrucción tras las llegadas este verano de Lautaro Blanco, Rober, Clerc, Ponce, Collado, Lirola, Quina y las más recientes de Fede y Nico Fernández.
El conjunto ilicitano ha empleado hasta la fecha el sistema 1-4-4-2, pero cabe la posibilidad que de cara a este envite frente a los leones opte por pasar a situarse con una defensa formada por tres centrales y dos carrileros. La necesidad de puntos empieza a apretar a un Elche que está teniendo serios problemas para ver portería y evitar que los contrarios perforen la suya.
Alineaciones probables en el Elche-Athletic sin lista oficial pública del equipo local
Vuelta a las andadas
El Athletic, mientras tanto, acude a esta cita en el Martínez Valero con las dudas generadas tras su primera derrota de la temporada. El gol se ha convertido en un serio problema para los de Valverde, sobre todo cuando les toca ejercer en San Mamés. Fuera de Bilbao, en cambio, no les fue nada mal a los leones en su primer desplazamiento.
El 0-4 frente al Cádiz llegó tras un encuentro dominado de cabo a rabo por los leones frente a un rival timorato e incapaz de salir de sus propio terreno. La de hoy, en cualquier caso, se intuye como una salida con muchos matices diferentes y uno común: el mal arranque liguero del contrario. Valverde se ha mantenido fiel hasta el momento a un once más o menos tipo, por lo que habrá que esperar para comprobar si la derrota ante el Espanyol tiene consecuencias para algunos de los que hasta ahora han sido titulares en sus alineaciones.
Desde el último ascenso del Elche a Primera, el Athletic ha sido incapaz de ver portería en el estadio ilicitano. Hace dos temporadas, en el último encuentro de Liga, perdió por 2-0 y la campaña pasada, en el partido inaugural del campeonato, no hubo goles. El termómetro, según las previsiones, estará por encima de los 30 grados en torno a la hora del inicio del choque.
