Cine

Elder Scrolls: Por qué el diálogo del personaje de Oblivion es tan malo

The Elder Scrolls: Oblivion a menudo es recordado por su voz entusiasta y sus caóticas conversaciones con NPC, pero ¿por qué exactamente es así?

Siguiendo el diálogo en su mayoría basado en texto de anteriores TU juegos de la serie, The Elder Scrolls IV: Oblivion fue la primera entrada en el Pergaminos antiguos franquicia para presentar diálogos y personajes totalmente expresados. Si bien esto estaba bien para las misiones, crear conversaciones de IA generadas por procedimientos en ese momento resultó ser más un desafío.

OlvidoLos NPC funcionan con Radiant AI, una herramienta que fue desarrollada por Bethesda para Olvido y luego se expandió cuando Skyrim fue producido. Principalmente, gestiona las interacciones y el comportamiento de la IA: cuáles son sus objetivos, con quién hablan y adónde van en determinados momentos. Permitió que el mundo de Olvido para sentirse vivido y activo, ya que los NPC continuarían con sus rutinas incluso cuando el jugador no estuviera cerca para verlos.

Mientras tanto Skyrim y Olvido compartir la característica de los NPC que tienen objetivos y horarios, solo Skyrim incluye conversaciones predeterminadas para sus personajes. Los intercambios se escribieron con anticipación, por lo que los jugadores pueden escuchar la misma conversación unas veinte veces mientras caminan por Whiterun. En Olvido, a los NPC se les dio rienda suelta para hablar con quienquiera que se encontraran, y en lugar de escribir potencialmente cientos y miles de conversaciones, la IA las generaría procedimentalmente combinando breves mensajes de diálogo y respuestas. Aunque menos repetitivo que las conversaciones en Skyrim, al menos en papel, esto deja OlvidoLas conversaciones de los NPC se sienten fragmentadas e incómodas.

Por qué las conversaciones de Oblivion no suenan bien

Pero eso es solo una parte del problema. Si bien el uso de Radiant AI en The Elder Scrolls IV: Oblivion explica las conversaciones caóticas e inconexas, no explica las peculiaridades de la actuación de voz. El minúsculo número de actores de voz en el juego en sí explica la naturaleza de sonido repetitivo de su diálogo, pero no la entrega de la línea en sí. La voz actuando en Olvido es conocido por ser exageradamente dramático o decepcionante, tonalmente disonante con el tema de la conversación que los NPC están tratando de tener. Resulta que hay una buena explicación de por qué.

En una entrevista con Noclip, el director de voz Mark Lampert reveló un detalle crucial más sobre por qué Olvido el diálogo es como es: los actores de voz grabaron sus líneas en orden alfabético. Esto significaba que prácticamente no tenían idea de cuál era el contexto de una línea determinada. Cada línea se trató esencialmente como un fragmento de diálogo independiente que podría insertarse en cualquier conversación al azar. Sin una buena forma de organizar las líneas de diálogo de una manera más lógica dada la falta de experiencia en hacer un juego con voz completa, así como las limitaciones técnicas, esto causó dificultades en la preparación del guión.

A pesar de sus limitaciones y rarezas, OlvidoLos sistemas de NPC y las conversaciones fueron innovadores en el momento de su lanzamiento en 2006, e incluso hoy en día muchos jugadores lo recuerdan con cariño por todos sus defectos. OlvidoLa IA también sentó las bases para su uso más avanzado en Skyrim más adelante en la línea. Potencialmente, una IA radiante más desarrollada y actualizada puede incluso aparecer en el Elder Scrolls VI, aunque es demasiado pronto para saberlo con certeza.

Fuentes: Páginas no oficiales de Elder Scrolls, Noclip / YouTube

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba