México

Elecciones 2021 | Se unen UNAM e INE para fomentar un voto informado

En el portal Voto Informado, impulsado por la UNAM y el INE, aclaran dudas sobre los candidatos para diputaciones federales, alcaldías y gubernaturas.

La UNAM y el Instituto Nacional Electoral (INE) formaron una alianza con académicos y, organizaciones de la sociedad civil para promover la participación ciudadana con el portal “Voto Informado” y fortalecer la cultura democrática del país a través de proporcionar información relevante y formación permanente a la ciudadanía.

Voto Informado es un espacio de consultoría social para esclarecer dudas del funcionamiento electoral y los contendientes para diputaciones federales, alcaldías y gubernaturas.

“Con este proyecto, la UNAM reitera su compromiso y voluntad para contribuir en la búsqueda de soluciones a los retos que enfrentamos como país“, subraya la máxima casa de estudios en un comunicado.

En la página de inicio de www.votoinformado.unam.mx podrás encontrar un recuadro donde se lee “Infórmate ya”, al ingresar tus datos podrás acceder a las respuestas de tus candidatas y candidatos a diputaciones federales. Si tienes dudas, consulta el tutorial en la pestaña de “Aprende más”, dice el comunicado.

Tags: Elecciones 2021, INE, Sociedad, UNAM




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba