Elecciones del 3 de noviembre, ‘las más seguras en la historia de EU’: funcionarios electorales

Elecciones del 3 de noviembre, ‘las más seguras en la historia de EU’: funcionarios electorales

“No hay evidencia de que ningún sistema de votación haya eliminado o perdido votos, haya cambiado votos o haya sido comprometido de alguna manera”, señalaron.

Un grupo de funcionarios electorales federales, estatales y locales desmintieron, la noche del jueves, las acusaciones del presidente Donald Trump sobre un supuesto “fallos en el software” encargado del conteo de votos.

Los expertos aseguraron que las elecciones del pasado 3 de noviembre “fue la más segura en la historia de Estados Unidos” y que “no hay evidencia” de que ningún sistema de votación estuviera comprometido.

Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional

No hay evidencia de que ningún sistema de votación haya eliminado o perdido votos, haya cambiado votos o haya sido comprometido de alguna manera”.

La declaración fue distribuida por la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional, que es responsable de ayudar a los estados a asegurar el proceso de votación.

En su posicionamiento, los funcionarios nunca mencionan a Trump por su nombre. Pero representa una aclaración ante la ola de desinformación que Trump ha estado impulsando en su cuenta de Twitter.

Foto: Reuters

De acuerdo con The New York Times, funcionarios electorales de todo el país han dicho que la votación se realizó sin problemas , sin informes de fraude sistémico en ningún estado, sin signos de interferencia extranjera en la infraestructura de votación y sin fallas de hardware o software más allá de los problemas técnicos episódicos que ocurren en cualquier elección.

A 10 días de las elecciones el liderazgo del presidente electo Joseph R. Biden Jr. en el voto popular se ha expandido a más de cinco millones, y sigue en camino de lograr una sólida victoria en el Colegio Electoral.

 




Source link