Noticias Internacionales

Elecciones en Brasil 2022, en vivo | Los brasileños se preparan para los comicios más reñidos de los últimos tiempos

 

“En mi caso en concreto, por mi historial de atleta, si fuese contaminado por el virus no tendría que preocuparme, no sentiría nada, como mucho una gripecita o un resfriadito”

El presidente Jair Bolsonaro pronunció esas palabras en marzo de 2020, cuando Brasil registraba los primeros casos de covid-19. Aunque antes ya había cuestionado la virulencia del virus, esta frase, proclamada con la solemnidad de un discurso a la nación televisado, fue la piedra fundacional del negacionismo que marcaría toda su gestión de la pandemia. 

A su historial de frases racistas, misóginas, machistas, autoritarias o nostálgicas de la dictadura militar de sus tiempos de diputado y bien conocido antes de llegar a la presidencia, en 2018, se ha sumado una larga lista ahora que ostenta la jefatura del Estado. Aquí pueden leer 12 frases que han definido el periodo de Bolsonaro.

En la foto, de AFP, el mandatario que busca la relección durante la caravana de motocicletas que encabezó este sábado en São Paulo.

 

 


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba