Tecnología

Electric recauda 40 millones de dólares Serie C para poner la TI de pequeñas empresas en la nube

Sería un eufemismo decir que a las startups centradas en la empresa les ha ido bien durante la pandemia. A medida que las organizaciones buscan volverse remotas y la forma en que trabajamos se ha invertido, las empresas de tecnología de rápido crecimiento que simplifican esta transición tienen una gran demanda.

De hecho, una de estas empresas ha recaudado 61,5 millones de dólares solo en los últimos 12 meses. Electric, una empresa que busca poner departamentos de TI en la nube, acaba de anunciar el cierre de una ronda de la Serie C de 40 millones de dólares. Esto se produce después de una extensión de su Serie B en marzo de 2020, cuando recaudó $ 14.5 millones, y luego $ 7 millones adicionales de 01 Advisors en mayo de 2020.

Esta ronda de la Serie C fue dirigida por Greenspring Associates, con la participación de los inversores existentes Bessemer Venture Partners, GGV Capital, 01 Advisors y Primary Venture Partners, así como nuevos inversores, incluidos Atreides Management y Vintage Investment Partners.

Electric se lanzó en 2016 con la misión de hacer que la TI sea mucho más simple para las pequeñas y medianas empresas. En lugar de contratar un departamento de TI dedicado o contratar proveedores de servicios locales de alto precio, el software de Electric permite que un administrador administre dispositivos, suscripciones de software, permisos y más.

Según el fundador Ryan Denehy, la gran mayoría del trabajo de TI es la administración, distribución y mantenimiento de la amplia variedad de programas de software en cualquier empresa. Electric hace la mayor parte de ese trabajo en nombre de TI, lo que significa que una empresa más pequeña solo debe preocuparse por la resolución de problemas del lado del escritorio cuando surja, en lugar de todo el kit y el caboodle.

Electric cobra un precio fijo por asiento por mes, y Denehy dice que la compañía duplicó su base de clientes en el último año. Ahora admite alrededor de 25.000 usuarios en más de 400 organizaciones de clientes individuales, lo que sitúa a Electric por debajo de los 20 millones de ARR.

Esta es la primera vez que Denehy se acerca a compartir las cifras de ingresos públicamente, pero es un buen momento para flexibilizar. La compañía ha presentado recientemente una nueva oferta más ligera que incluye todas las mismas funciones que su producto más caro, pero sin acceso a la función de chat.

«El nombre del juego es simplemente simplicidad, simplicidad, simplicidad», dijo Denehy. “Parte de esto se debe al hecho de que la gente se está dando cuenta de la permanencia del trabajo híbrido. Durante la pandemia, la gente dejó de pagar a los propietarios pero no dejaron de pagarnos a nosotros. Entonces, en el verano, comenzamos a enfocarnos en cómo podemos crear más ofertas que podamos poner en manos de más empresas y dejar que comiencen su viaje con nosotros «.

Denehy dice que un poco menos de la mitad de la base de clientes de Electric son nuevas empresas de tecnología, lo que tiene sentido considerando que la compañía se lanzó en Nueva York en un ecosistema centrado en la tecnología y los medios. Como una forma de expandirse a otras verticales, Electric adquirió Sinu, un proveedor de servicios de TI que tenía una lista impresionante de clientes fuera de la zona de confort de Electric, como legales, contables y sin fines de lucro.

Esto es lo que dijo Denehy en ese momento:

La entrada al mercado orgánico, incluso en los mercados adyacentes, puede llevar mucho tiempo y ser costosa. El equipo de Sinu ha hecho un excelente trabajo ganando y complaciendo a los clientes en muchas industrias en las que actualmente no jugamos, pero probablemente deberíamos hacerlo. La combinación de nuestras dos empresas es un gran tiro en el brazo para nuestra estrategia de expansión nacional.

Junto con el crecimiento, tanto del equipo de Electric como de su base de clientes, la compañía también está invirtiendo en expandir sus programas de diversidad y esfuerzos filantrópicos.

El equipo de Electric está formado actualmente por poco menos de 250 empleados a tiempo completo, con un 32,5% de mujeres y alrededor del 30% de los empleados no blancos. Específicamente, casi el 12% de los empleados son negros y el 10% son latinos.

Denehy explicó que piensa en la nómina de la compañía, que está en las decenas de millones de dólares, como una de las formas más importantes en que puede hacer un cambio en el mundo.

“Esperaremos más tiempo para ocupar un puesto y asegurarnos de tener la cartera de candidatos más diversa posible”, dijo Denehy. “Muchos fundadores dirán que nadie se postuló. Bueno, la realidad es que no buscaste lo suficiente. Acabamos de aceptar que puede llevarnos más tiempo desempeñar ciertos roles «.

Esta última ronda eleva la financiación total de Electric a más de $ 100 millones.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications