Electric Sheep recauda 21,5 millones de dólares para fabricar cortadoras de césped autónomas

Electric Sheep recauda 21,5 millones de dólares para fabricar cortadoras de césped autónomas

IRobot anunció Terra hace tres años esta semana. Después de tomar algunas decisiones internas difíciles para retrasar el lanzamiento en 2020, el robot cortacésped todavía está MIA. Para aquellos con mucho césped y mucho menos tiempo, todavía hay una serie de cortacéspedes robóticos, tanto en el lado comercial como en el del consumidor.

Sin embargo, el enfoque del espacio de Electric Sheep Robotics (sí, sí, Philip K. Dick, et al.) es algo novedoso, similar a lo que Bear Flag Robotics (propiedad de John Deere) está haciendo para los tractores. Diestro, que llega a la disponibilidad general hoyadapta cortacéspedes comerciales nuevos y existentes con capacidad autónoma.

Una vez instalado, los usuarios llevan el sistema a través de una ruta de corte estándar una vez para entrenarlo. A partir de ahí, el sistema se basa en una variedad de sensores a bordo, incluidos lidar, cámaras y GPS, para navegar y evitar colisiones. Dexter ahora está disponible para los paisajistas a través de un modelo RaaS (robótica como sistema), lo que les permite alquilarlo, en lugar de pagarlo directamente.

Créditos de imagen: Robótica eléctrica de ovejas

El CEO Naganand Murty aprovechó la oportunidad para señalar que, bueno, hay mucha hierba cubriendo los Estados Unidos:

Se dedica más tierra y agua al césped que al trigo y el maíz combinados, y más de 40 millones de acres de tierra en los EE. UU. tienen algún tipo de césped. $ 20 mil millones se asignan anualmente solo para cortar el césped. Soluciones como el robot Dexter de Electric Sheep están ayudando a nuestros clientes a satisfacer la demanda y distribuir mejor su ya escasa mano de obra.

Junto con la disponibilidad general, la compañía también anuncia una Serie A considerable por una suma de $ 21,5 millones, lo que eleva su financiación total a $ 25,7 millones hasta la fecha. La ronda fue dirigida por Tiger Global (¿quién más?), con la participación de Foundation Capital, que lideró la semilla de $ 4 millones de la firma Bay Area.


Source link