"Electrizante, emotivo y lleno de giros" - Cyberpunk 2077: Phantom Liberty Review

“Electrizante, emotivo y lleno de giros” – Cyberpunk 2077: Phantom Liberty Review

enlaces rápidos

• Pensamientos finales y puntuación de revisión

Cyberpunk 2077: Libertad fantasma Puede que sea el último de la historia de V, pero es un paso hacia un futuro mejor para CD Projekt Red. La expansión es a la vez la primera y la última del juego de rol futurista, ambientado en la historia de Mike Pondsmith. ciberpunk universo, y después del lanzamiento poco ideal del juego a fines de 2020, su anuncio sembró semillas de curiosidad y duda. Aunque su ejecución no es del todo perfecta, Libertad fantasma cumple su promesa con una historia excelente, una jugabilidad apasionante y mejoras en la calidad de vida que hacen Ciberpunk 2077 el juego que siempre debería haber sido.

El DLC tiene lugar en medio de Ciberpunk 2077La historia principal, que es apropiada dada la situación de vida o muerte de V. Los jugadores son libres de continuar jugando en una partida guardada anterior o de crear un nuevo personaje para la expansión, como lo deseen. Libertad fantasma se activa automáticamente después de un determinado punto de control de la historia principal. Allí, V recibe una extraña holollamada de un misterioso personaje llamado Songbird, que les promete una cura para la Reliquia y así pone en marcha la expansión del thriller de espías.

Historia y personajes

Libertad fantasmaLa historia de es electrizante, emotiva y llena de giros; hace que el corazón se acelere y duela en igual medida. Lo que comienza como una misión no tan simple para salvar al presidente rápidamente se convierte en algo mucho más profundo y oscuro, en el que el destino de personajes como Solomon Reed, Songbird y V de Idris Elba penden peligrosamente de un hilo. A medida que se revelan secretos y se muestran los verdaderos colores, se convierte en más que una historia de mera supervivencia o política. Solomon y Songbird, ambos personajes complejos y moralmente grises, cuentan diferentes historias de confianza, traición y perdón. Depende de V elegir un bando, y resulta ser una decisión dolorosamente difícil.

Afortunadamente, las decisiones son tan impactantes como difíciles de tomar, y los jugadores pueden desbloquear diferentes finales dependiendo del camino que elijan. La historia se bifurca en dos direcciones drásticamente diferentes, las cuales implican horas de juego único, arcos de personajes y resultados para todos los involucrados. De hecho, ciertas elecciones pueden llevar a un nuevo final del juego base, lo cual es nada menos que impactante. Además, aquí y allá se incluyen algunos momentos con Johnny Silverhand, que sirven para explicar mejor su pasado, resaltar sus luchas interpersonales y ayudarlo a prosperar en Ciberpunk 2077La historia general.

Jugabilidad y exploración

Libertad fantasmaLa línea de misiones principal de no decepciona en cuanto a jugabilidad y alberga algunas de las cosas más divertidas que el juego tiene para ofrecer. Las misiones son largas, tienen un buen ritmo y aportan emocionantes piezas a la mesa. Hay oportunidades para que V diseñe estrategias y cree un plan de batalla personalizado, piratee y conduzca un automóvil de forma remota, “conviertase” en otro personaje y más, algunas de las cuales dependen de la elección, pero todas crean experiencias fascinantes. El contenido secundario tampoco es nada del que burlarse, con nuevas misiones de vehículos que desafían a los jugadores en todo el mapa y con algunas misiones secundarias que les permiten involucrarse directamente en la política de Dogtown.

Es un placer explorar Dogtown. Visualmente, el distrito es impresionante; coloridas luces de neón, anuncios intermitentes y el estilo kitsch propio de Night City se yuxtaponen elegantemente con carreteras en ruinas, infraestructura descuidada y la influencia militarista de los Barghest. La narración ambiental sigue siendo un punto fuerte en Libertad fantasma, con anuncios por intercomunicador en todo el distrito que infunden una tensión palpable en el aire en cada giro de los acontecimientos. Dogtown logra encapsular tanto la novedad como la familiaridad de Ciberpunk 2077 todo a la vez, lo que lo convierte en uno de los distritos más destacados del juego.

Si bien no es necesariamente más grande que los otros distritos de Night City, Dogtown resulta maduro para la exploración. Eventos mundiales dinámicos como tiroteos entre pandillas, persecuciones de autos e incluso lanzamientos aéreos (que V puede saquear, si está preparado para un desafío) hacen que el juego se sienta más vivo que nunca. Desafortunadamente, Libertad fantasma todavía sufre de Ciberpunk 2077La falta de edificios explorables, pero la naturaleza ruinosa de Dogtown y las áreas más concurridas, como el Mercado Negro, hacen que sea fácil olvidar el hecho.

El nuevo árbol de habilidades de Relic está limitado en lo que ofrece, pero de todos modos agrega una capa de complejidad al combate. Entre las nuevas formas de utilizar el ciberware cuerpo a cuerpo y las nuevas mecánicas de combate, hay más potencial para la creatividad, la estrategia y las jugadas reflexivas. Los puntos de reliquia no se obtienen como los atributos tradicionales o los puntos de ventaja, y el proceso es una aventura en sí misma, lo que hace que desbloquear habilidades de reliquia sea más gratificante que otros.

Ciberpunk 2077 2.0

Libertad fantasma va acompañado de importantes cambios en el juego, cortesía de Ciberpunk 2077La actualización gratuita 2.0 y ellos juegan un papel importante en el disfrute de la expansión. Los árboles de habilidades y ventajas renovados actualizan por sí solos la experiencia principal, presentando una gran cantidad de nuevas formas de abordar el combate. Las ventajas ya no se centran en mejorar las estadísticas de V; más bien, le dan al jugador nuevos trucos bajo la manga a través de habilidades tangibles que cambian el juego. El sistema de ciberware ha recibido un lavado de cara a la altura, y los aumentos ahora asumen un papel más importante en lo que respecta a la capacidad de supervivencia de V en las calles. Comprar o encontrar un nuevo implante es un verdadero placer, e incluso es posible actualizar el ciberware utilizando el sistema de creación rediseñado.

El combate de vehículos es una adición bienvenida, incluso si no está tan pulido como podría ser (las mecánicas de disparo ocasionales en vehículos montados en armas y los errores de audio son los principales transgresores). Agrega una capa de emoción y peligro a Night City, especialmente en conjunto con sistemas policiales mejorados, que ven una respuesta mucho mayor por parte de las fuerzas del orden. El nuevo sistema policial tampoco es perfecto, con algún extraño fallo en la IA de combate que termina un encuentro antes de lo esperado o deseado, pero es una cierta mejora, muy por encima de la fuerza policial del juego, que antes no era impresionante.

Pensamientos finales y puntuación de revisión

Cuando el juego base inicialmente no cumplió su palabra, Libertad fantasma entrega. Los fanáticos de Night City tienen mucho que esperar; entre mejoras en la calidad de vida, nuevas formas de experimentar Night City y una historia que hará que los jugadores cuestionen sus propios valores, encarna todo Ciberpunk 2077Es bueno y casi nada es malo.

Fuente: Cyberpunk 2077/YouTube

Cyberpunk 2077: Libertad fantasma se lanzará el 26 de septiembre de 2023 para PC, Xbox Series X/S y PlayStation 5. Se le proporcionó un código de descarga digital para PC a los efectos de esta revisión.