Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad analizó el partido que su equipo disputó ante el Atlético de Madrid, en el que cayó por una jugada final con un penalti que el preparador no comparte demasiado aunque no quiso hablar sobre ello.
“No me preguntéis por el árbitro, tanto cuando ganamos como cuando perdemos, no suelo hablar”, señaló nada más comenzar.
LO DEL PENALTI
“Lo habéis visto, se acabó. Me tengo que centrar en la propuesta del equipo, cómo fuimos a por ellos en la segunda parte, empatamos por merecimiento. Estaba más cerca el 1-2 que el 2-1“
HACER EL PARTIDO LARGO
“Lo del físico es una milonga, no hay excusas ni ellos ni nosotros. Ellos llevan un partido menos que nosotros, qué físico. Cada uno ha jugado a su forma, totalmente lícito. El Atlético de Simeone cuando aprieta, aprieta bien, que se repliega bien. Con jugadores que genera ocasiones de gol de la nada. Nos han obligado a estar muy brillantes en el ámbito técnico, sabíamos cómo se iban a comportar, pero nos ha faltado esa calidad que te obliga el Atlético para meter mano. Les pedí circular más rápido el balón, el campo estaba fatal y nos perjudicó, y jugar un pelín más rápido”.
PERJUDICADOS
“Me siento orgulloso de lo que el equipo ha mostrado en el segundo tiempo, que no se vino abajo pasando lo que pasase, lo valiente que fue. Hemos seguido insistiendo y en esa segunda parte creo que fuimos superiores a un Atlético de Madrid que lleva 13 partidos seguidos ganando en su estadio”.
EL CRITERIO DE LA MANO
“No (no lo tienen claro), voy a ser sincero”.
NO SE PUEDE HABLAR CON LOS ÁRBITROS
“Si lo dice Mikel, por algo lo habrá dicho”.
SANCIONES POR LAS PALABRAS
“No he perdido ni 30 segundos si alguien dijo algún comentario sobre las jugadas de las que habláis”.
DESGASTE DE LA SEMANA
“Lo dije el día pasado, te exige ele quipo que tienes en frente. No es Champions, Copa o lo que sea, sino el equipo que tienes delante. Hace dos años los equipos de Europa League nos exigía lo mismo porque nos exigimos a nosotros mismos. Somos muy reconocibles porque tenemos las ideas muy claras y nos da igual quién está en frente”.