¿Planea convertirse en el próximo Tiger Woods? Si es así, lo primero que debe considerar es adquirir algunos palos de golf nuevos. La elección de los palos de golf adecuados puede marcar la diferencia entre pasar su tiempo en las calles y los greens y pasar su tiempo en el rough. Aunque el famoso golfista Ben Hogan dijo una vez: “Lo único que necesita un golfista es más luz del día”, por mi dinero, tener el juego de palos de golf adecuado es un segundo lugar.
Primero, asumiré que no eres un profesional. De lo contrario, probablemente no estaría aquí; estarías perfeccionando ese swing de golf ya excepcional. Para el golfista aficionado, la elección de los palos de golf adecuados depende de dos factores: distancia y precisión, y de estos, la precisión es el más importante. La capacidad de golpear la pelota en la mitad de la ciudad puede sonar genial, pero si no puedes mantenerla en la calle, fuera de los bunkers y dirigiéndote hacia la bandera, entonces toda la distancia del mundo no va a desaparecer. ayuda a tu juego. Entonces, el punto de partida para todos nosotros debe ser la precisión. Una vez que la pelota comienza a ir justo donde queremos que vaya con una consistencia razonable, podemos comenzar a trabajar en la construcción de distancia.
Por supuesto, el costo puede ser un gran problema al elegir un nuevo conjunto de palos, pero dado que esa es una conversación personal entre usted, su billetera, y tal vez su cónyuge, no lo cubriremos aquí. Sin embargo, no olvide que no es necesario comprar palos de golf hechos a medida y que un buen punto de partida puede ser uno de los muchos puntos de venta de equipos de golf con descuento. Otro buen punto de partida es mirar los palos de golf usados.
Empiece por analizar qué se adapta mejor a sus necesidades. El conjunto principal de palos en la bolsa de todo golfista son los hierros, así que en eso me voy a concentrar aquí. Los hierros tienen varias características a tener en cuenta al elegir palos de golf.
Lo primero que hay que tener en cuenta es el método de fabricación. Normalmente, los hierros se fabrican mediante fundición o forja. Para el golfista novato, los hierros fundidos son generalmente mejores porque tienen un punto dulce más grande en la cara del palo. El punto óptimo es el área de la cara del palo en la que desea que haga contacto con la pelota y, como regla general, cuanto más grande sea el dulce y fallará la pelota directamente en el centro de la cara del palo y aún así terminará con un tiro decente. Los hierros forjados son mejores para golfistas más avanzados porque permiten un mejor control de la trayectoria, lo que le permite golpear la pelota en el ángulo deseado para obtener la altura necesaria para el resultado que desea.
Lo siguiente a considerar es el tamaño de la cabeza. Como golfista novato, aquí encontrará una compensación definitiva. Una cabeza más grande equivale a un punto dulce más grande y más tolerancia a los golpes fallidos. Sin embargo, al mismo tiempo, una cabeza más grande también es un poco más difícil de controlar. Probablemente desee comenzar con un juego de planchas con cabezas de tamaño mediano. Son más fáciles de controlar que las cabezas de gran tamaño, pero aún tienen un punto dulce más grande que las cabezas más pequeñas tradicionales.
¡Apuesto a que no sabía que había tantos factores para elegir el juego de palos de golf adecuado! Bueno, todavía no he terminado.
Otro factor en el que pensar al elegir palos de golf es de qué está hecha la cabeza: hierro fundido, acero inoxidable o titanio. Las cabezas de titanio son las mejores para los golfistas novatos, ya que este material ligero permite una cabeza más grande, sin hacer que el palo sea demasiado pesado. ¡Una cabeza más grande equivale a un punto dulce más grande! Si el costo de las cabezas de titanio está fuera del alcance de su billetera, considere el hierro fundido en lugar del acero. Son duraderos y el material más duro puede ayudar a mejorar tanto la precisión como la consistencia.
La velocidad del swing también es importante para decidir los palos de golf adecuados. Los golfistas con velocidades de swing más bajas pueden beneficiarse de varillas de grafito más flexibles que son un poco más largas y ligeras. Con una velocidad de swing más alta, es más probable que desee concentrarse en la precisión, por lo que los ejes de acero más rígidos y pesados pueden ayudarlo a desarrollar esa colocación precisa de la bola que hace que su nombre aparezca en la tabla de líderes.
Obviamente, hay muchos factores a tener en cuenta al elegir los palos de golf adecuados. Pero considere lo que dijo una vez el comediante Henny Youngman: “El otro día rompí los 70. Son muchos clubes”. ¡Elegir los palos de golf adecuados para su juego y nivel de juego puede reducir tanto su hándicap como la cantidad de palos que siente la necesidad de romper!
Si es relativamente nuevo en el mundo del golf, elegir un juego de palos de golf adecuado puede ser una tarea abrumadora.
Consulte Golf-Unlimited.info/golf-equipment para conocer los clubes de golf.
Para obtener más consejos sobre el swing de golf, visite Golf-Unlimited.info/golf-swing