Noticias Internacionales

Elementos de la Guardia Nacional de EU duermen en el Congreso a días de la toma de protesta de Biden | Video

El Pentágono autorizó que los elementos de la Guardia Nacional que apoyarán en el Capitolio estén armados, informó el Departamento de Defensa el pasado martes.

Los pasillos del Capitolio, que el pasado 6 de enero fueron tomados con violencia por partidarios del presidente Donald Trump, fueron ocupados este miércoles por cientos de soldados de la Guardia Nacional, como parte de los planes para intensificar la seguridad del lugar a pocos días de la toma de protesta de Joe Biden.

A través de redes sociales se compartieron fotos y videos en donde se observa a las tropas descansando en el piso durante la madrugada con sus armas al lados, bajo los bustos de Lincoln y Washington.

Las imágenes de cientos de soldados fueron compartidas horas antes de que diera inicio el debate del segundo juicio político contra Trump.

La Guardia Nacional ha sido autorizada a enviar un total de 15 mil soldados a Washington para ayudar a salvaguardar la capital antes de la inauguración de Biden.

Ya hay 6 mil 200 soldados sobre el terreno en DC. Al menos 10 mil estarán listos para el sábado y los 5 mil restantes en espera.

Elementos de la Guardia Nacional de EU duermen en el Congreso a días de la toma de protesta de Biden | Video 1

Foto: Reuters

El Pentágono autorizó que los elementos de la Guardia Nacional que apoyarán en el Capitolio estén armados, según informó el Departamento de Defensa el pasado martes.

“Los miembros de la Guardia Nacional están preparados para cumplir con los requisitos de las autoridades civiles que reciben apoyo, incluyendo equipo de protección y armado si es necesario“, dijo el capitán Chelsi Johnson, portavoz de la Guardia Nacional de DC.

De acuerdo con una declaración escrita a CNN por un vocero del Ejército que la Guardia Nacional de DC también está brindando capacitación adicional a los miembros del servicio a medida que llegan a Washington para enfatizar que si ven o escuchan algo que no es apropiado, deben informarlo a su cadena de mando.

Elementos de la Guardia Nacional de EU duermen en el Congreso a días de la toma de protesta de Biden | Video 2

Foto: Reuters




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba