El mercado de bolsos de lujo Rebag recauda $ 25 millones para expandirse a 30 tiendas más

Elevance recauda $ 100 millones más para fabricar productos químicos y combustible a partir de aceites vegetales y grasa de aves

Elevance Renewable Sciences, una empresa del área de Chicago que utiliza aceites de soja, maíz y girasol, grasa de aves de corral y otras materias primas de energías renovables para fabricar combustible para aviones, diésel y productos químicos especiales, ha recaudado una inversión de serie C de 100 millones de dólares.

Naxos Capital Partners, con sede en Luxemburgo, lideró la inversión de 100 millones de dólares, junto con Total Energy Ventures (un brazo de inversión de la compañía francesa de petróleo y gas Total) junto con TPG Biotech y TPG Growth de San Francisco.

Elevance vende sus productos químicos especiales a los fabricantes de productos de baño y belleza, detergentes y lubricantes. La compañía ha ganado terreno en el mercado de los “tensioactivos verdes” desde su año de fundación (2007) al forjar alianzas con gigantes como: Dow Corning, Stepan y Wilmar Internacional.

El concepto de utilizar materiales de origen vegetal para producir productos químicos y combustibles líquidos no es nuevo. Sin embargo, según lo informado por GreenCarCongress.org:

“La tecnología subyacente [the company’s] procesos es [olefin metathesis]…una tecnología de catalizador que intercambia fragmentos moleculares a ambos lados de un doble enlace carbono-carbono, se ha convertido en un proceso químico eficiente y ampliamente utilizado en la refinación de petróleo y otras industrias. Permite nuevos compuestos químicos y procesos de fabricación que alguna vez se pensó que eran imposibles”.

Elevance ganó un subvención de 2,5 millones de dólares en 2009 del Departamento de Energía de los Estados Unidos para construir una refinería a escala de demostración. La directora ejecutiva de la empresa, K’Lynne Johnson, dijo en un comunicado de prensa que la financiación de la serie C se destinaría a la expansión internacional de la empresa y a la creación de biorrefinerías Elevance a escala comercial en Asia, América del Norte y América del Sur.


Source link