Es bien sabido que muchas fallas en la red comienzan con correos electrónicos de suplantación de identidad diseñados para engañar a los usuarios para que den a los piratas informáticos sus credenciales. Ni siquiera tienen que trabajar para encontrar una vulnerabilidad, solo pueden entrar por la puerta principal. Elevate Security, una empresa nueva de San Francisco, quiere cambiar eso al ayudar a los empleados a entender mejor los ataques de phishing mediante el uso de técnicas de comportamiento. Hoy, la compañía anunció una ronda de la Serie A de $ 8 millones para desarrollar esta idea.
La inversión fue liderada por Defy Partners. También participó el inversor existente Costanoa Ventures. La ronda de hoy eleva el total recaudado a $ 10 millones, según la compañía.
¿Qué ha creado la empresa para justificar esta inversión? “Tenemos una solución que motiva, mide y recompensa a los empleados por cambiar sus hábitos de seguridad, mientras que al mismo tiempo les da a los equipos de seguridad una visibilidad sin precedentes de los hábitos y acciones de seguridad de sus empleados”, dijo la cofundadora Masha Sedova a TechCrunch.
Específicamente, la compañía ha construido una plataforma de comportamiento de seguridad. “Nuestra plataforma obtiene conjuntos de datos que permiten a los empleados o equipos de seguridad ver dónde se encuentran los puntos fuertes y débiles de su organización, y luego aplicar un conjunto de soluciones que están arraigadas en la ciencia del comportamiento que les ayuda a cambiar el comportamiento”, explicó.
Sedova y el cofundador Robert Fly comenzaron a trabajar en este problema cuando ambos formaban parte del equipo de seguridad de Salesforce. Comenzaron a trabajar con la idea de la seguridad de gamificación para enseñar a los empleados y clientes a ser más conscientes de la seguridad.
Cuando el equipo de Fly en Salesforce se adentró en la raíz de los problemas de seguridad, descubrió que a menudo era simplemente un error humano. Dijo que no era malicioso por parte del empleado, pero tenían trabajos que hacer y esperaba que el equipo de seguridad manejara estos problemas. Se dio cuenta de que cambiar a los empleados para ser más conscientes de la seguridad era tanto un problema de psicología del comportamiento como un problema tecnológico y las raíces de Elevate comenzaron a tomar forma.
El primer producto que construyeron sobre la plataforma se llama Hacker's Mind, una herramienta diseñada para ayudar a los empleados a comprender cómo piensan y operan los piratas informáticos.
La empresa se lanzó en 2017 y actualmente tiene 15 empleados, la mitad de los cuales son mujeres. También cuenta con una junta directiva completamente femenina, y la startup planea continuar con esta tendencia ya que cuenta con la nueva financiación. Su sede está en San Francisco, pero acaba de abrir una oficina de ingeniería en Montreal. Los clientes actuales incluyen AutoDesk, Exxon e Illumio.
Source link