JibJab, uno de los primeros fabricantes de videos de tontos autofotos, adquirido por la firma de capital privado Catapult Capital

JibJab, uno de los primeros fabricantes de videos de tontos autofotos, adquirido por la firma de capital privado Catapult Capital

JibJab, una de las primeras compañías que permiten a las personas insertar selfies en videos, gifs y tarjetas electrónicas, ha sido adquirida por Catapult Capital. La firma de capital privado con sede en Los Ángeles anunció el acuerdo hoy, pero no reveló los términos financieros. Una parte del financiamiento fue proporcionada por la firma de inversión Cloud Capital.

De acuerdo con Catapult Capital sitio, se enfoca en transacciones del mercado intermedio, dirigidas a compañías de Internet, de consumidores y de tecnología que son rentables, o que se acercan a la rentabilidad, y que han pasado la etapa de riesgo. El tamaño de la inversión de la empresa es generalmente de $ 10 millones a $ 100 millones y trabaja con compañías de cartera para "desarrollar un ángulo de China", incluidos los nuevos canales de ingresos. El Director de Operaciones de JibJab, Paul Hanges, fue ascendido a CEO después de la adquisición.

Fundada en 1999 por los hermanos Evan y Gregg Spiridellis después de ver "un doodie de baile animado transmitiendo por un módem de 56 K", la gran oportunidad de JibJab se produjo durante la campaña presidencial de 2004, cuando su satírica "Esta tierra" acumuló más de 80 millones de visitas. Dos años después, JibJab lanzó JokeBox, permitiendo a los usuarios subir sus propios videos, fotos, audios y chistes de texto. En 2012, JibJab se ramificó en el entretenimiento infantil con StoryBots, que ahora forma parte de la productora independiente StoryBots Inc y es conocido por la popular serie de Netflix "Ask the StoryBots". Según Crunchbase, JibJab recaudó un total de $ 17.9 millones, incluida su última ronda. , una Serie C de $ 7.5 millones anunciada en 2009.
.
Los productos actuales de JibJab incluyen una aplicación que (similar a JokeBox) les permite a los usuarios convertir sus selfies en tarjetas electrónicas, videos musicales y gifs, pero, por supuesto, ahora es una de las muchas aplicaciones en un mercado muy concurrido, compitiendo para insertar su imagen en Bitmojis. , Memojis, filtros y otros contenidos.

Gary Hsueh, socio fundador de Catapult Capital, dijo en un comunicado de prensa que "JibJab ha creado un negocio exitoso a través de una combinación de innovación de productos, contenido premium y espíritu empresarial. Con la adición de nuestros productos, recursos operativos y de distribución para respaldar la evolución de la compañía, tenemos la intención de acelerar la nueva fase de crecimiento de JibJab. Esperamos trabajar con Paul, nuestros coinversores y el equipo de JibJab para continuar haciendo crecer el negocio y expandiéndonos a nuevos mercados y formatos ".


Source link