El piloto británico Elfyn Evans (GR Yaris Rally1 HYBRID) ganó este domingo el Rally de Finlandia tras imponerse en tres de los cuatros tramos programados para esta jornada.
Evans se impuso con un tiempo global de 2:33:11.3 en la prueba de los 1000 lagos en Jyväskylä. El belga Thierry Neuville (i20 N Rally1 HYBRID) fue segundo tras quedarse a +39.1 del británico. Takamoto Katsuta, también a los mandos de su GR Yaris Rally1 HYBRID, se subió al tercer cajón del podio (+1:36.7).
La victoria del británico y el abandono en la jornada del viernes del líder del Mundial, el local Kalle Rovanperä (GR Yaris Rally1 HYBRID), tras un accidente en el octavo tramo aprieta la clasificación general.
El piloto finés, con 170 puntos, sigue al frente, pero con Evans (145) y Neuville (134) acortando distancias con cuatro carreras por disputar (Grecia, Chile, Centroeuropa y Japón).
El dúo español compuesto por Alejandro Villanueva y José Murado (Fabia RS) conquistó un 26º puesto al término del último tramo de la prueba comprendido entre Himos y Jämsä.
El torrelaveguense Dani Sordo (i20 N Rally1 HYBRID) no participó en el Rally de Finlandia para recuperarse por completo de un accidente sufrido en un test previo a la cita. Sordo ocupa el octavo puesto de la clasificación general con 46 puntos.