El británico Elfyn Evans (Toyota GR Yaris) se mantiene como líder del Rally de Finlandia, novena prueba del Mundial, y está a cuatro tramos de sellar su segunda victoria en esta legendaria carrera, en la que se impuso por primera vez en 2021.
Evans, de 34 años y segundo en el mundial, llega a la etapa final de este domingo con 32.1 segundos ventaja sobre el segundo clasificado, el belga Thierry Neuville (Hyundai i20). Este sábado el galés se exhibió y ganó siete de los cocho tramos disputados.
Tercero, ya a 1:27.8 minutos, es el japonés Takamoto Katsuta (Toyota GR Yaris), que pelea codo con codo por el podio con el finlandés Teemu Suninen (Hyundai i20), cuarto a 1:34.2 de la cabeza.
El piloto galés sale este domingo en busca de su séptima victoria mundialista, la segunda en el antiguamente conocido como Rally de los 1.000 Lagos y la segunda de la presente temporada tras la lograda en Croacia.
La carrera se quedó el viernes sin dos de sus estrellas: el líder del Mundial y actual campeón, el finlandés Kalle Rovanperä (Toyota GR Yaris), por un accidente; y el estonio Ott Tänak (Ford Puma), tres veces ganador de la prueba, campeón en 2019 y que abandonó por una avería.
Elfyn Evans empezó el Rally de Finlandia a 55 puntos del líder Rovanperä. Si gana tanto la carrera como el ‘power stage’ de cierre se colocaría a 25.