Colaborador de Mack Kolarich
No todos los inversionistas ángeles, y no todos los grupos de ángeles, son iguales. Algunos se han ganado la reputación de agregar valor fenomenal, siendo aliados incondicionales de los fundadores a medida que las nuevas empresas escalan y ayudándolos a obtener experiencia o recursos a través de sus redes.
Sin embargo, también hay algunos que son conocidos por ser pesadillas en la tabla de límites, entrometerse, establecer solicitudes poco realistas o ser francamente inalcanzables cuando es necesario.
Para muchos emprendedores, los inversionistas ángeles pueden jugar un papel clave sin importar si son buenos o malos inversionistas. En el entorno actual de recaudación de fondos, la importancia de los ángeles no ha hecho más que crecer. Si bien los términos en la primera mitad de 2022 se han mantenido favorables para los fundadores, se informa que las valoraciones de la etapa semilla están disminuyendo y algunos inversores están tardando más en tomar decisiones mientras esperan niveles más altos de tracción en cada etapa del financiamiento.
Los ángeles están cada vez más en todas partes.
Un elemento de optimismo que deben tener en cuenta los fundadores es que el estado del capital de “etapa inicial” ha mejorado significativamente durante la última década, con más inversores ángeles y más fondos de riesgo que nunca. La Asociación Ángel Capital informa 278 grupos de ángeles como miembros, con docenas más de grupos norteamericanos que operan fuera de la asociación (eso es más del doble de la cantidad de grupos ángeles hace una década). La comunidad de inversión de Europa ha crecido y madurado de manera similar, con la Red europea de inversores informales informando sobre 60 grupos de ángeles en 41 países como miembros.
Más allá de obtener un retorno financiero, muchos ángeles tienen un segundo o tercer motivador que los impulsa a invertir en nuevas empresas.
Si bien los grupos de ángeles se identifican fácilmente debido a los sitios web públicos y los procesos de inversión formales, en realidad representan solo una pequeña fracción del número total estimado de inversores ángeles activos. Muchos ángeles lo hacen solos o invierten con una pequeña lista de amigos fuera de cualquier grupo formal. los Center for Venture Research estima que había 363,460 ángeles activos en EE. UU. en 2021 invirtiendo en 69 000 nuevas empresas, 2,9 veces más que los 124 900 ángeles activos informados en 2011.
A pesar de este crecimiento, los fundadores deben pensar detenidamente en sus estrategias de recaudación de fondos y buscar cualquier perspectiva o ventaja de los inversores que puedan encontrar para maximizar el potencial de su empresa. Más ángeles también significan más complejidad, y los empresarios deben navegar esta complejidad y determinar qué inversores realmente valen el tiempo y el dinero.
Cómo piensan los ángeles: determinar su motivador secundario
Prácticamente todos los inversores ángeles quieren ganar dinero. Si bien muchos de los mejores ángeles cancelan mentalmente su inversión una vez que la hacen (reconociendo que las probabilidades de que alguna vez vean un retorno son altas), todavía esperan ver que su inversión resulte en un éxito. Pero más allá de obtener un retorno financiero, muchos ángeles tienen un segundo o tercer motivador que los impulsa a invertir en nuevas empresas. Después de todo, hay muchas formas más fáciles y líquidas de desplegar capital que en nuevas empresas.
Como fundador, identificar estos otros motivadores puede ayudarlo a resonar mejor con un posible inversionista. Comprender las motivaciones de un ángel también puede ayudarlo a evaluar si desea que ese posible inversionista sea parte de su empresa en los años venideros.
Entonces, ¿cuáles son las motivaciones más comunes de los ángeles, además de ganar dinero?
Pagalo despues
Source link