Ícono del sitio La Neta Neta

Elige o muere Perdido El truco perfecto de la película de terror de Netflix

Elige o muere Perdido El truco perfecto de la película de terror de Netflix

Elige o muere de Netflix es una película de terror basada en un videojuego, pero el gigante de la transmisión perdió una gran oportunidad de mejorar la película.

la pelicula de terror Elige o muere perdió una oportunidad de oro de usar una función de Netflix que aparentemente se hizo para la película. Una película de terror británica dirigida por Toby Meakins en su debut como director, Elige o muere sigue a Kayla, una estudiante universitaria, que comienza a jugar un oscuro videojuego de la década de 1980 con la esperanza de ganar un premio de $100,000. Elige o muere está protagonizada por Iola Evans como Kayla, junto a Asa Butterfield y la leyenda del cine de terror Robert Englund.

Elige o muereLa premisa de gira completamente en torno al videojuego ficticio CURS>R, que se basa en los juegos de aventuras basados ​​en texto del ZX Spectrum. Si bien la idea de un videojuego asesino puede no ser del todo original, usar un juego más antiguo, incluso uno ficticio, es una excelente manera de combinar la nostalgia con el horror. A través de esto Elige o muere se las arregla para promulgar la tendencia que han usado otros programas y películas de terror recientemente exitosos, como Eso, Es el capítulo dosy Cosas extrañastodos los cuales incorporan la década de 1980 en sus historias.

VÍDEO DEL DÍA

Sin embargo, aunque su premisa puede evocar vagamente el éxito de Netflix Cosas extrañas, Elige o muere perdió la oportunidad de hacer uso de una función de la plataforma que habría sido perfecta para la película de terror. Elige o muereEl título de implica un elemento de elección, y Netflix ha avanzado mucho en su experimentación con historias interactivas en los últimos años que lo distingue de otros transmisores. Esta tecnología podría haber jugado con las películas de cine para hacer Elige o muere una película de terror interactiva y la decisión de no aprovechar la oportunidad parece ser un gran descuido por parte de Netflix.

Los medios interactivos de Netflix hasta ahora han tenido un éxito mixto. serie de supervivencia de Bear Grylls, Tú contra salvajefue un éxito moderado, y la serie de antología de ciencia ficción distópica Espejo negro también recibió el tratamiento interactivo con Espejo negro: Bandersnatch. Aunque es posible que los medios interactivos no hayan tenido hasta ahora el éxito esperado por Netflix, Elige o muere habría sido la oportunidad perfecta para mostrar sus capacidades.

Como el nombre de la película implica un elemento de elección, Elige o muere se presta bien a una historia interactiva desde el punto de vista del marketing. Sin embargo, incluso más allá de esto, su historia podría haber funcionado perfectamente dentro del formato, especialmente considerando la naturaleza del juego en el centro de la narrativa de la película. Como Kayla, jugar el juego es lo que forma la base de Elige o muereEn la trama de, hacer que la película sea interactiva habría sido una forma de continuar esta tendencia de una manera perfectamente meta y podría haber hecho que sus elementos de terror se sintieran más reales para el espectador.

Aunque Netflix tiene muchas películas y programas de terror excelentes, aún tiene que incorporar completamente sus películas interactivas al género. Con su premisa de terror centrada en los videojuegos, Elige o muere presentó una oportunidad perfecta para hacerlo, tanto en un sentido narrativo como temático. Si Netflix hubiera optado por hacer uso del vínculo orgánico entre Elige o muere y su tecnología interactiva, podrían haber prestado el truco perfecto de película de terror a la película.




Source link

Salir de la versión móvil