Elija o muera Reseña: El inicio de la franquicia de terror de Netflix es un desastre

Elija o muera Reseña: El inicio de la franquicia de terror de Netflix es un desastre

Lamentablemente, Choose or Die se olvida de ser una película que pueda valerse por sí misma y se ve consumida por la posibilidad de convertirse en una franquicia.

Un juego maldito que obliga a uno a tomar decisiones mortales es una premisa prometedora para una franquicia de terror que podría aprovechar el espíritu cultural como El anillo y alcanzar los mismos niveles de popularidad que Destino final. Pobre de mí, Elige o muere — El debut cinematográfico de Toby Meakins a partir de un guión que coescribió con Simon Allen y Matthew James Wilkinson — no cumple con las expectativas.

Elige o muere sigue a una joven codificadora, Kayla (Iola Evans), que inicia un juego de terror perdido de los años 80 de elegir tu propia aventura, desatando una maldición que impacta su realidad. la pelicula es mala Jumanji para aquellos familiarizados con las películas más recientes protagonizadas por Dwayne Johnson y Karen Gillan. Kayla está luchando para llegar a fin de mes, por lo que la oportunidad de ganar dinero de recompensa no reclamado de una vieja reliquia de un videojuego se vuelve demasiado tentadora como para darse por vencida. Sin embargo, cuando se ve obligada a ver a una camarera comer un vaso, rápidamente se da cuenta de que está en las garras del mal que puede alterar la realidad.

VÍDEO DEL DÍA

La última aventura de terror de Netflix se desmorona en casi todos los aspectos a pesar de la premisa llena de posibilidades. Hay un intento de que la película de terror y la realidad en la que se desarrolla se destaquen lo suficiente como para animar a los espectadores a seguir siendo transportados a la historia. Elige o muere es el tipo de horror que tiene una realidad que desafía la lógica que se encuentra en el mencionado Destino final películas, la Vio franquicia, y las muchas películas de terror imitadas que siguen a un grupo de personas obsesionadas por algo que requiere inteligencia y suerte para escapar. Lamentablemente, como tantos antes, Elige o muere se olvida de ser una película que pueda valerse por sí misma y se consume más bien por la posibilidad de ser una franquicia.

El elenco, por muy bueno que sea en otros proyectos, está agobiado por personajes aburridos e insuficientes. Esto se ve agravado por el elenco muy británico que pone acentos estadounidenses suaves. Elige o muere intenta que los espectadores simpaticen con los personajes y se esfuerza al máximo para hacerlo, a pesar de que son caparazones vacíos. Kayla tiene los ingredientes para ser una icónica reina del grito/chica final, pero la película exagera su valor al ser abrumadoramente derivada y, francamente, demasiado grotesca sin motivo alguno. Los personajes no importan aquí y tampoco la historia.

Elige o muere asume que el gore y la violencia son las únicas cosas que captan la atención. Hay una falta de suspenso, impulso e intriga para que la audiencia se involucre entre los momentos de terror. La razón por la que películas como Destino final, El anillo, Hostily Legumbres son venerados o pasables: hay un elemento de misterio. Los protagonistas se esfuerzan por poner fin a su tortura y, para que eso sea atractivo, el villano central o la presencia malvada deben estar envueltos en una historia interesante. Elige o muere es demasiado confuso en ese sentido y se siente tanto como una amalgama de películas que pierde el hilo demasiadas veces. Tampoco ayuda que recordemos un mejor horror con la presencia de Pesadilla en Elm Street Roberto Englund.

Elige o muere confía demasiado en que la premisa sea interesante, pero la ejecución es aburrida. Todas las preguntas y las respuestas se sienten secundarias a la conmoción y el horror de la violencia que inflige el juego. Difícilmente se puede apreciar una realización cinematográfica competente cuando la película descuida los fundamentos de su narrativa. A nivel técnico, la película está bien. Pero sin una historia sustantiva, personajes en capas o interesantes y una lógica interna que funcione, no hay mucho con lo que involucrarse. Qué Elige o muere lo que falta se compensa con un tiempo de ejecución considerablemente corto y un ritmo decente, que son suficientes para recomendar la película.

Sin embargo, al final, la película no puede superar la sensación de tontería que tan desesperadamente trata de evadir. Aquí hay restos de una buena película de terror, pero está empantanado por una monotonía que sofoca cualquier creatividad o individualismo que esta historia pueda poseer. Aquellos que pueden ser nuevos en el género o simplemente quieren desconectarse un poco encontrarán mérito en Elige o muere. Pero para los fanáticos del terror de buena fe, la derivación y la monotonía de la ejecución es demasiado para tolerar. Hay una elección clara que hacer aquí para el público de Netflix, y es no presionar reproducir.

Elige o muere se transmite en Netflix a partir del viernes 15 de abril. La película tiene una duración de 85 minutos y está clasificada como TV-MA.

Nuestra calificación:

1.5 de 5 (pobre, algunas partes buenas)

  • Elige o muere (2022)Fecha de lanzamiento: 15 de abril de 2022




Source link