Elimina el olor del sótano: 12 consejos

El olor del sótano es una queja común en muchos hogares. Tratar de eliminar el olor a humedad del sótano puede resultar bastante molesto y, a veces, frustrante. Los aerosoles y las velas perfumadas pueden proporcionar un alivio temporal, pero no resolverán el problema. De hecho, el problema podría estar empeorando, degradando la estructura de su hogar y creando problemas de salud como ataques de alergia y asma para su familia.

Sin embargo, puede hacer un progreso significativo una vez que identifique y elimine las principales causas del olor del sótano: humedad excesiva, moho, hongos y falta de ventilación. A continuación, encontrará 12 consejos sobre cómo deshacerse de estos horrendos olores en su sótano.

1. Inspeccione la plomería

Compruebe si hay grietas y fugas en las paredes y en las tuberías. Reparar y sellar dichas aberturas es el primer paso para mantener seco el sótano. El agua de lluvia puede filtrarse a través de pequeñas grietas, e incluso las pequeñas fisuras en las tuberías también causan problemas importantes con respecto a la humedad. Selle todas esas aberturas y aplique una capa impermeable de pintura o sellador en las paredes y pisos.

2. Deja entrar un poco de aire

Una vez que haya abordado la fuente de humedad, puede comenzar a reparar el daño ya hecho. En un día soleado, abra las ventanas del sótano y deje que el aire salga, invitando a que entre aire fresco.

3. Instale un deshumidificador

Un deshumidificador

Coloque un deshumidificador en el sótano. Esto ayudará a controlar el nivel de humedad y reducirá la intensidad de los olores del sótano.

4. Limpiar el sistema de ventilación

Haga limpiar los conductos de aire y las rejillas de ventilación de su hogar al menos una vez cada dos años. Esto asegurará que el flujo de aire en su hogar sea seguro, inodoro y limpio.

5. Eliminar elementos no deseados

Despeja y limpia el sótano con regularidad. Muchos de nosotros tendemos a almacenar artículos de uso poco frecuente en el sótano, pero con el tiempo, acumulan polvo y contribuyen a olores poco agradables. Es mejor deshacerse de los artículos que no ha usado en mucho tiempo.

6. Limpiar toda la tapicería

Limpiar un sofá de piel sintética

Limpia todos los muebles, alfombras y tapetes del sótano. Los muebles y alfombras húmedos también necesitarán un buen secado si ha tenido un problema de humedad. Puede utilizar una aspiradora o intentar colocar estos elementos al sol durante un tiempo. Si las alfombras o los sofás no se pueden reparar, es mejor deshacerse de ellos e invertir en artículos nuevos. Busque materiales que sean menos porosos para que sean resistentes al moho y los hongos.

7. Limpiar cualquier moho y hongos

Limpia todo el moho y los hongos con una solución de lejía y agua o vinagre. Frote con una esponja y deje que el área se seque completamente (dejar el área limpia húmeda provocará el crecimiento de nuevo moho). Revise minuciosamente todas las áreas que sean susceptibles al crecimiento de moho, como cuartos de lavado, ventanas, baños, alfombras y muebles.

8. Coloque bicarbonato de sodio en el sótano.

Bicarbonato de sodio de brazo y martillo

Coloque un recipiente abierto de bicarbonato de sodio allí. El bicarbonato de sodio absorbe los olores desagradables durante un máximo de tres meses, después de lo cual debe reemplazarlo. Si tiene un congelador o refrigerador sin usar debajo, coloque un recipiente con bicarbonato de sodio dentro del aparato también.

9. Verifique la dirección del flujo de agua fuera de la casa

Inspeccione el área alrededor de la casa para asegurarse de que el agua fluya fuera de la casa. Corrija las áreas problemáticas donde el agua de lluvia se acumula y se acumula durante mucho tiempo.

10. Lave la ropa almacenada en el sótano

Si guarda ropa en el sótano, límpiela y séquela bien. Luego, trate de encontrar un área de almacenamiento alternativa para que no sigan absorbiendo y reteniendo los olores de los que está tratando de deshacerse.

11. Limpiar todas las sombras

Dos cortinas enrollables

Limpie todas las cortinas y persianas de las ventanas y séquelas bien. Las telas de todo tipo son conocidas por retener los aromas.

12. Mantenga la humedad alejada

Una vez que haya eliminado los olores y solucionado los problemas asociados con el exceso de humedad, manténgalos alejados abriendo las ventanas con frecuencia cuando hace buen tiempo, dejando que el aire entre para ventilar el sótano. También esté alerta y aborde cualquier problema de agua tan pronto como aparezcan.




    Source link