Elimina ese mal olor de tu cocina

La cocina de su casa adquiere fácilmente un mal olor después de cocinar ciertos alimentos, permitir que la basura permanezca demasiado tiempo o tener un triturador de basura sucio. Afortunadamente, existen numerosas formas de eliminar los olores desagradables de forma rápida y eficaz.

Use limón para eliminar el olor

A veces, todo lo que se necesita es un par de limones para eliminar ese olor desagradable del fregadero de la cocina. Simplemente compre dos o tres limones en su supermercado y córtelos por la mitad. Uno por uno, tírelos a su triturador de basura y déjelos triturar; liberarán su olor y las cáscaras ayudarán a eliminar cualquier suciedad acumulada en las cuchillas de eliminación.

El jugo de limón también se puede rociar en los mostradores y gabinetes de su cocina. El jugo neutralizará los olores no deseados y afianzará su cocina con el aroma de los cítricos frescos.

Hierva hierbas en la cocina para liberar sus aromas naturales

Los olores persistentes de alimentos son la fuente de muchos malos olores en la cocina y ocurren después de cocinar mariscos o recetas exóticas. Estos olores se extinguen fácilmente hirviendo hierbas en una olla grande con agua.

Agarra la olla más grande que tengas y llénala con agua dulce hasta las tres cuartas partes. Ponlo a hervir sobre un fuego. Asegúrese de que el quemador esté en “alto”. A continuación, vaya a su especiero y elija aquellas que produzcan el mayor aroma. Trate de elegir una hierba o especia rentable como la canela o el romero, porque una vez que las especias se hierven, serán inútiles.

Siéntase libre de elegir varias especias diferentes para crear un aroma interesante; el jengibre y la canela funcionan bien para crear un olor dulce. El romero, el cebollino y las hierbas italianas crearán un aroma agradable. También puede hervir las cáscaras y la pulpa de cualquier cítrico que tenga por ahí.

Una vez que haya elegido sus hierbas, agréguelas generosamente a su olla de agua. La menor cantidad de hierba o especia que creará un aroma es aproximadamente una cucharada por cada medio galón de agua.

Deje que el agua y las hierbas hiervan antes de reducir el fuego a medio-bajo y dejar que la mezcla hierva a fuego lento. En poco tiempo, el agua que se evapora de la olla estará saturada con el aroma de las hierbas elegidas. El agua evaporada se esparcirá por toda la cocina y reemplazará el mal olor por el suyo.

La mezcla debe hervir a fuego lento durante al menos una hora o hasta que apenas quede agua en la sartén.

Otros remedios caseros para combatir los olores molestos

Use vinagre blanco para limpiar todas las superficies de su cocina. El vinagre es un limpiador natural y neutralizará el olor en su hogar.

Rociar una mezcla de bicarbonato de sodio y agua en el fregadero y en las superficies de la cocina podría ser la solución. El bicarbonato de sodio absorbe el olor; simplemente deje que la mezcla se seque y elimine el olor.

Lave a fondo el piso de su cocina con un limpiador de pisos. La mayoría tienen un aroma distintivo a limón y destruirán cualquier agente que cause olor en el piso de la cocina.




Source link