Elimina las métricas de vanidad del pitch deck de tu startup

Elimina las métricas de vanidad del pitch deck de tu startup

Oh hombre, tienes 300 registros de correo electrónico, ¡increíble! ¡Dios mío, su tráfico web aumentó en un 200%! ¡Sí! Santo Dios, tienes un artículo destacado sobre TechCrunch, ¡bien hecho! ¡Ganaste un premio de la cámara de comercio regional! Abre el champán, ¿verdad?

No tan rapido. Estos momentos de excitación son, de hecho, tu cuerpo mintiéndote. Los pequeños golpes de dopamina se sienten tan bien. Quieres más.

¿Sabes a quién no le importa? Sus posibles inversores.

En las primeras etapas de la recaudación de dinero, antes de que tenga una tracción real, puede ser tentador tomar cualquier cosa que parezca tracción y gritarlo a los cuatro vientos. La verdad es que los inversores saben cómo es la tracción real y ninguno de los anteriores califica. Y, sin embargo, los he visto a todos en pitch decks. Confía en mí: en el mejor de los casos, a tu inversor no le importa. En el peor de los casos, muestra que usted es un fundador que no sabe lo que es importante cuando está construyendo su negocio, lo cual es una gran señal de alerta para los inversores.

El objetivo de una startup es dejar de ser una startup

Me suscribo a Steve Blank’s definición de una startup: Una “organización temporal en busca de un modelo de negocio sostenible y repetible”.


Source link