Querétaro

Eliminación de Fideicomisos ha afectado fuertemente al sector acuícola, urge rescatarlo: Marcia Solórzano

Por Redacción
San Juan del Río, 18 abril 21.- Triste realidad es la que experimento la candidata al Segundo Distrito Federal por Acción Nacional, Marcia Solórzano Gallego cuando escuchó la narrativa de productores acuícolas del estado de Querétaro.
Esto, luego de sostener una reunión con habitantes de Loma Linda durante el treceavo día, donde se estaban abordando temas de olvido al campo y ganadería.
“Escucho la situación de la problemática y el olvido en el que las autoridades federales han dejado a las actividades productivas, que dan empleo a decenas de familias y enriquecen la cadena alimentaria de la zona y de los pobladores, es lamentable que tan nobles actividades se queden en el olvido”, precisó.
Dentro de la charla, a la candidata le mencionaron la eliminación de los apoyos al sector, de los cuales venían ejecutando y aportaban a la producción, sin embargo, en los últimos años, pareciera que la falta de interés y experiencia es por lo que se les ha retirado.
Tal es el caso de sus fideicomisos para el gasto de luz eléctrica y de programas que les acercaban a la tecnificación y el desarrollo, a efecto de mejorar su eficiencia en producción.
“Claro, seguramente como no es un programa electorero rentable, la reducción de subsidios se ha visto casi en su totalidad, es necesario recuperar, defender y luchar por estos proyectos, son grupos que crean dinamismo económico en la zona y diversidad a la canasta básica”, enfatizó.
Los productores tenían el interés de dialogar con la aspirante, porque con anterioridad, el diputado actual fue confrontado por el grupo de acuicultores y este año nuevamente volvió a traicionar su confianza, olvidando la petición y la lucha de decenas de familias que viven de la actividad productiva, así lo manifestaron los presentes.
Situación por la que la aspirante aseguró que, en caso de obtener la representatividad, defenderá el regreso de los presupuestos que se atienden a todo el sector primario.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba