La eliminación de manchas de agua dura es necesaria en lugares que tienen niveles inusualmente altos de calcio, cal u otros compuestos naturales en el agua. En estos casos, el agua que fluye a través de su grifo puede clasificarse como “dura”. El flujo de agua dura puede tener diferentes repercusiones en su hogar, pero una de las más frustrantes son las manchas de agua dura. Estos se manifiestan en superficies metálicas como fregaderos y grifos y se producen cuando esas áreas han estado expuestas a una gran cantidad de agua afectada. Siga leyendo para conocer algunos consejos sobre cómo eliminar las manchas de agua dura de las superficies metálicas de su hogar.
Paso 1: evaluar el daño
Si no está seguro de la causa de una posible mancha, es mejor determinar primero que tiene agua dura. Hay servicios de pruebas profesionales disponibles para examinar su suministro de agua. Incluso si vive en un área con agua generalmente limpia y pura, el agua que fluye hacia su hogar puede estar contaminada. Los propietarios de viviendas con pozos y otros sistemas de almacenamiento de agua suelen ser los más susceptibles al agua dura. Cuando haya determinado que la mancha se debe al agua dura y no a otra cosa, continúe con el siguiente paso.
Paso 2: use el producto de limpieza
El primer método para limpiar una mancha de este tipo es tratar el metal con un limpiador químico. Los limpiadores con ácido fosfórico son los más efectivos para eliminar las manchas de agua dura; busque un limpiador con la mayor concentración posible de este ácido. Muchas personas descubren que estos limpiadores son ineficaces o no pueden eliminar por completo la mancha. Si este es el caso, o si prefiere no utilizar un producto químico, continúe con el siguiente método.
Paso 3: trata la mancha con vinagre
Deje que la superficie de metal se remoje en un baño de vinagre blanco hasta por una hora. El vinagre ayuda a aflojar la mancha de la superficie del metal. En algunos casos, como en los grifos manchados, es posible que deba desmontar parcialmente el objeto metálico para remojarlo en vinagre.
Una vez que hayas empapado el objeto de metal, usa un cepillo firme y una esponja para quitar la mancha. En muchos casos, el vinagre habrá aflojado el material hasta un punto en el que esto eliminará efectivamente la mancha. Si parece que esto no funciona, use una hoja de afeitar para quitar la mancha de la superficie del metal con cuidado y cuidado. Asegúrese de no rayar el metal mientras hace esto.
Si sigue teniendo dificultades para eliminar la mancha de agua dura de su superficie metálica, consulte con un especialista para obtener más consejos. Hay servicios de limpieza profesionales disponibles, aunque generalmente serán más costosos que los métodos alternativos.