Ícono del sitio La Neta Neta

Eliminación de manchas de agua | LaNetaNeta.com

Las manchas de agua pueden aparecer en cualquier lugar cuando hay una fuga, especialmente en techos y paredes. Una vez que estas manchas se han secado, parecen manchas amarillas. Manchas amarillas, desagradables y con manchas.

Ya sean grandes o pequeños, si tiene manchas de agua en su hogar, su primera tarea será arreglar la fuente del problema. A menudo, esto significa ensuciarse las manos para abordar una fuga en la plomería o el techo, con suerte haciendo algo tan simple como reemplazar una pequeña sección de tubería o reparar el techo. Una vez que se haya solucionado la fuente de la mancha de agua, es hora de arreglar el parche amarillo en el techo o la pared.

Arreglos rápidos

Las soluciones más comunes para eliminar las manchas de agua incluyen frotar con lejía una mancha pequeña con una esponja o cubrir una mancha pequeña con pintura que combine con las paredes o el techo.

A menudo, la gente frota tiza sobre una mancha ligera para hacerla desaparecer, o se vuelve astuta y oculta la marca con arte o un mueble. Estas soluciones rápidas pueden ayudar a minimizar el daño, pero pueden ser necesarios varios intentos para encontrar cuál funcionará mejor en su pared.

Tenga especial cuidado cuando trabaje con lejía en paredes de colores o paredes con pintura de alto brillo. Pruebe otras soluciones antes de aplicar lejía, o cualquier limpiador que contenga lejía, en estas superficies.

Cubrir una gran mancha de agua

Después de que la mancha ha estado presente por un tiempo, puede volverse más grande y / o más oscura. Lo mejor que puede hacer para una mancha de agua grave es limpiar la pared a fondo y volver a pintarla con una pintura que bloquee las manchas.

Imprime la pared con una capa o dos. Es posible que se necesiten algunas capas de la pintura superior para cubrir una mancha grande u oscura, y es posible que deba volver a pintar la pared o el techo por completo para que la pintura se vea uniforme.

Eliminación de manchas de agua dura

Algunos agentes de limpieza son especialmente útiles para eliminar depósitos de calcio, hierro y otros metales que quedan en superficies sólidas. Especialmente si su casa tiene agua dura, es posible que necesite un poco de ayuda adicional de estos agentes de limpieza. Si prefieres la ruta natural, tienes tres buenas opciones que utilizan productos caseros estándar.

Vinagre y agua

El vinagre es una opción menos agresiva que algunos limpiadores comerciales, que tienen ácidos poderosos. Pero no está exento de riesgos. Si su superficie es delicada, comience con una solución muy diluida o un simple lavado suave con jabón.

Si su superficie es bastante rugosa, una mezcla de mitad y mitad de vinagre en una botella con atomizador podría ser suficiente. Aplicar y dejar reposar durante unos minutos, luego limpiar.

Vinagre y bicarbonato de sodio

Haz una pasta con estos ingredientes y aplícala durante quince minutos, luego frota y enjuaga bien.

Jugo de limon

Este ácido común tiene el beneficio adicional de un aroma agradable y estimulante. Déjelo actuar durante unos diez minutos antes de limpiar y enjuagar.

Independientemente de los productos que termine usando, siempre enjuague y seque cuidadosamente sus superficies después para eliminar los ácidos persistentes.




Source link

Salir de la versión móvil