Eliminación de manchas de óxido de los accesorios del inodoro

Manchas de óxido en los inodoros y los tazones son una ocurrencia común. Estas molestas manchas se deben a los minerales del agua dura, especialmente al agua con una alta concentración de hierro. Las manchas de óxido pueden ser difíciles de eliminar porque los limpiadores domésticos genéricos no funcionan con ellas. Sin embargo, si usa el limpiador y el método de limpieza adecuados, puede eliminar las manchas de óxido en los inodoros.

Paso 1: preparar el área circundante

Antes de comenzar a limpiar el óxido de los accesorios de su inodoro, retire todos los objetos circundantes para evitar que los limpiadores cáusticos salpiquen sobre ellos. Aleje también la alfombra del área cercana. Use un par de guantes gruesos. Abra la ventana del baño para ventilar los vapores u olores que puedan emanar como resultado de la limpieza. Use una chaqueta protectora para evitar dañar su ropa y proteja sus pies con zapatos gruesos.

Paso 2: aplique jugo de limón concentrado o vinagre blanco en las partes oxidadas

Con una esponja, aplique generosamente una capa de jugo de limón o vinagre blanco sobre el accesorio oxidado. Frote a fondo y aplique otra capa. Espere unos 30 minutos y limpie la mancha. Si es necesario, repita el proceso un par de veces. Si la mancha de óxido no se elimina por completo, continúe con el siguiente paso.

Paso 3: use bicarbonato de sodio o bórax

El bicarbonato de sodio también es eficaz para eliminar las manchas de óxido. Haga una pasta espesa de bicarbonato de sodio con vinagre blanco o jugo de limón. Para evitar reacciones químicas, evite usar un recipiente de plástico para mezclar la pasta. Aplica la pasta sobre la superficie oxidada. Déjelo reposar durante aproximadamente 1/2 hora. Limpia la pasta y frota el área. Si aún queda algo de óxido, repita el proceso y limpie. Si este método no elimina todo el óxido, tendrá que probar un producto de limpieza químico que no sea tan ecológico.

Paso 4: use un producto de limpieza comercial

Varios productos de limpieza comerciales pueden eliminar eficazmente el óxido de los accesorios del inodoro. Sin embargo, estas opciones deben probarse en último lugar, porque generalmente son de naturaleza tóxica. Debe tener mucho cuidado al utilizar dichos productos. Mantenga a los niños pequeños y las mascotas a una distancia segura. Estos limpiadores no se recomiendan para aquellos hogares que tienen un sistema séptico.

Zud® Heavy Duty Cleanser es un limpiador potente que puede eliminar eficazmente todas las manchas de óxido de los accesorios del inodoro. Lea las instrucciones del paquete detenidamente antes de usar. Aplique la solución o el polvo en el área afectada según las instrucciones. Espere 1 hora y luego frótelo con un cepillo. Evite el uso de lana de acero u otros limpiadores fuertes que puedan rayar la superficie. Descargue el inodoro o enjuague el accesorio con agua. El ácido clorhídrico es otro componente eficaz para eliminar las manchas de óxido de su inodoro. Se encuentra en otra marca de limpieza popular llamada The Works®. Puede probar el limpiador de inodoros o el limpiador de bañera y ducha. Rocíe la solución y espere la cantidad de tiempo recomendada antes de enjuagarla.




Source link