Eliminación y prevención de moho y hongos en el refrigerador

Si su refrigerador ha sido recientemente incendiado por una infestación de moho o hongos, es importante que conozca la forma adecuada de remediar este problema. Una vez que elimine con éxito el moho y / o hongos de su refrigerador, será beneficioso saber cómo prevenir este problema en el futuro. A continuación, se detallan las medidas que deberá tomar para purgar su refrigerador de moho y hongos y mantenerlo libre de suciedad.

Paso 1 – Limpia tu refrigerador

El primer paso en el proceso de eliminación de moho y hongos es limpiar su refrigerador al descubrir cualquier depósito de moho y / o hongos. Al limpiar su refrigerador, tenga cuidado de inspeccionar cuidadosamente cualquier alimento que sospeche que se haya echado a perder y, si sus sospechas resultan correctas, tírelo de inmediato, ya que puede haber sido la causa inicial del moho o hongos en el refrigerador.

Si tiene más de un refrigerador en su casa, utilícelo para almacenar cualquier artículo perecedero. Una vez que se haya retirado toda la comida de su refrigerador y se hayan desechado los artículos en mal estado, estará listo para continuar.

Paso 2: produzca su removedor de moho y hongos casero

Ahora que su refrigerador se ha limpiado, es hora de continuar con el segundo paso en el proceso de eliminación de moho y hongos. Comience abriendo una botella de spray vacía y limpia, luego vierta 1 taza de vinagre de vino blanco y dos tazas de agua tibia.

Como resultado de su naturaleza ácida, el vinagre de vino blanco es un limpiador de moho sorprendentemente eficaz. De hecho, como el vinagre es demasiado abrasivo, es necesario diluirlo con agua. Después de combinar sus ingredientes, selle su botella de spray y continúe con el siguiente paso.

Paso 3: limpie a fondo su refrigerador

Después de haber elaborado su limpiador casero, ya casi ha terminado con el proceso de eliminación de moho y hongos. Ahora necesitará usar su botella rociadora para aplicar su solución de limpieza a base de vinagre a todos los estantes y paredes de su refrigerador, asegurándose de aplicar un poco más a las áreas que se vean muy afectadas por el moho y / o depósitos de hongos.

Luego, use una esponja o un paño no abrasivo para limpiar vigorosamente las áreas recién rociadas, teniendo en cuenta que cualquier depósito de moho o hongos apelmazado puede requerir un poco más de esfuerzo. Una vez que el refrigerador haya sido completamente purgado de moho y hongos, rocíelo con una botella rociadora llena de agua para eliminar el olor persistente del vinagre, luego séquelo con un paño limpio no abrasivo. Haga un seguimiento devolviendo todos sus alimentos a sus respectivos lugares.

Paso 4: mantenga su refrigerador a salvo del moho y los hongos

Ahora que ha realizado con éxito el proceso de eliminación de moho y hongos, es importante mantenerlo a salvo de moho y hongos en el futuro. Para hacer esto, asegúrese de tirar los alimentos en mal estado inmediatamente después de descubrirlos y tenga cuidado de limpiar su refrigerador con la solución de agua y vinagre discutida anteriormente al menos una vez al mes.




Source link