Oyarzabal pasa de las marrullerías del Getafe

Tiene talento, carisma, experiencia a pesar de contar con 23 años y una sangre fría a prueba de bombas. Mikel
Oyarzabal aguantó estoico, sin revolverse ni reaccionar con violencia, ante las constantes marrullerías y mamporros que recibió el pasado sábado por parte de los jugadores del Getafe, que parece que tenían la consigna de sacarle del partido con toda suerte de argucias. Un vídeo de ‘El Día Después’ de Movistar evidencia lo sucedido sobre el verde de Anoeta hace tres días y la inmensa paciencia y capacidad de contención del eibarrés de la Real, al que los redactores del programan ponen el mote de ‘iceman’ u ‘hombre de hielo’.

https://www.youtube.com/watch?v=x2tAWkStBCgdata-youtube-vid>

En primera instancia se reproduce la imagen en la que Damián
Suárez coloca su mano con fuerza en la espalda de Oyarzabal en seis ocasiones antes de un saque de banda. Luego llega el turno de Nyom, que le golpea impunemente en tres ocasiones con el antebrazo en la cara en tres acciones diferentes del partido. A la tercera, estupefacto ante la indiferencia del ‘10’ realista, que no reacciona, el lateral azulón quiere chocar la mano del canterano txuri urdin y éste se niega. Esto deriva en un cuarto manotazo en la cara y unas punzadas con el dedo índice en la espalda.

No obstante, la acción quizá más grave que aparece en el vídeo fue la protagonizada por Marc Cucurella. El ex del Eibar empujó con fuerza a Oyarzabal cuando éste se disponía a chutar el balón a las nubes tras la consecución del gol por parte de Portu, el 3-0, tal y como había hecho tras anotar el penalti del 1-0- El empellón del futbolista del Getafe, al que autor de la pieza televisiva llama ‘el justiciero’, hizo que el capitán realista cayera sobre la red de la portería, con el riesgo de haberse producido alguna torcedura o haber chocado con una cámara de televisión. Ahí, sí Mikel pidió explicaciones al catalán, que no sabía cómo justificar su agresión.

La Real ganó 3-0 con buenos ratos de fútbol y genialidades como las definiciones de Merino y Portu en los dos últimos goles. El Getafe no tuvo una sola ocasión y quiso meter el encuentro en un terreno en el que la escuadra txuri urdin y su capitán se negaron a acceder, el de la provocación.


Source link