Elior adquiere la startup de reparto de comida Nestor

Elior adquiere la startup de reparto de comida Nestor

La empresa de catering corporativo Elior ha adquirido la startup francesa Nestor por una cantidad no revelada. Nestor originalmente comenzó con una idea simple para diferenciarse de los gigantes de la entrega de alimentos, como Deliveroo, Uber Eats y otros.

Todos los días, la startup ofrecía un menú único para el almuerzo. Si le gustó lo que había en el menú, puede pedirlo y recibirlo entre 10 y 20 minutos más tarde. Al ofrecer un solo menú, un repartidor podría entregar a varios clientes en un solo viaje. Del mismo modo, al administrar su propia cocina, Nestor podría mejorar sus márgenes, ya que no tuvo que pagar a restaurantes de terceros.

Desde que cubrí Nestor por primera vez en 2016, la compañía ha sido eficiente en términos de capital y se ha centrado principalmente en esta oferta única de productos. Elior dice que Nestor logró llegar a las 10,000 comidas por semana.

En los últimos meses, Nestor ha intentado lanzar nuevas ofertas. Por ejemplo, las empresas pueden cambiar a Nestor para sus comedores. La startup entrega comidas en refrigeradores directamente. Me recuerda a Foodles, otra startup francesa centrada en servicios tipo cantina.

Nestor también puede entregar almuerzos empaquetados individualmente en caso de que pase el día con algunos clientes para una gran reunión. Popchef también ha girado para centrarse más en ese segmento.

Tras la adquisición, Nestor se centrará cada vez más en el mercado B2B. Mientras Elior trabaja con grandes empresas en torres de cristal, ha sido bastante difícil convencer a las pequeñas y medianas empresas para que abran un comedor en la oficina.

El argumento de venta se podría resumir en dos frases. Los clientes de Nestor no necesitan tener su propia cocina ya que todo está preparado con anticipación. Y los empleados no tienen que navegar por Deliveroo a la hora del almuerzo para encontrar algo que no sea una hamburguesa o una pizza.


Source link