Elite Dangerous: Odyssey Review: un desastre repetitivo

El lanzamiento de Élite peligrosa: Odisea finalmente permite Élite peligrosa comandantes de naves para aterrizar y explorar los numerosos planetas que pueblan su enorme universo. La emoción y el entusiasmo que rodearon esta expansión fueron palpables, pero el producto final que se entregó no se acerca a ser lo prometido. La cantidad de errores, problemas de rendimiento y la pura repetitividad de Élite peligrosa: Odisea Debería convencer a todos los fanáticos del juego de que se mantengan lo más alejados posible de esta expansión.

La premisa central de Élite peligrosa: Odisea es permitir Élite peligrosa Los jugadores pueden participar en la exploración planetaria aterrizando en cualquier cuerpo celeste que deseen. Desde allí, los comandantes pueden ingresar a estaciones espaciales que les brindan la posibilidad de comprar nuevos equipos e interactuar con otros jugadores o pueden realizar misiones que los llevarán a completar tareas en puestos de avanzada en todo el universo. Odisea También agrega un modo de juego llamado Frontline que enfrenta a los jugadores entre sí y contra NPC en batallas masivas para reclamar puntos de control en un planeta. Había mucho que agregar al juego y estas características podrían haber sido divertidas si se hubieran hecho correctamente.

En cambio, casi cada nueva mecánica o concepto que Élite peligrosa adopta tiene errores o está roto de alguna manera. El mayor culpable es el pésimo desempeño que Odisea sufre en casi todo momento. Incluso cuando un jugador simplemente está explorando un área por sí solo, el juego tiene dificultades para mantenerse por encima de los 30 FPS. El problema es que una vez que se involucran grandes cantidades de NPC u otros jugadores, este número comienza a disminuir drásticamente. No es raro que un juego de Frontline ronda los dígitos y se vuelve esencialmente injugable. En la parte superior de esta Élite peligrosa: Odisea sufre fallas regulares del servidor y errores que impiden que se completen las misiones o borre el progreso.

“/>

Si los problemas de rendimiento fueran el único problema, eso sería algo que algunos parches extensos podrían resolver, pero el nuevo contenido en sí no funciona o es muy aburrido. Explorar un planeta es divertido la primera vez que se hace, pero luego rápidamente se hace evidente que cada planeta y puesto avanzado en el universo es casi idéntico. La mayoría de los planetas son esencialmente rocas espaciales grises sin oxígeno ni vida inteligente y los jugadores tendrían dificultades para encontrar un puesto de avanzada o asentamiento que tenga un diseño diferente al de los últimos cinco que visitaron. La generación procedimental de entornos prometida por el desarrollador Frontier Developments no existe o no funciona según las expectativas de los jugadores, lo cual ya ha sido duramente criticado por los fans.

Aquellos que logran aceptar una misión y salir a enfrentarse a sus enemigos rápidamente se darán cuenta de que no vale la pena dedicarle tiempo. Todos los tipos de misiones son tareas simples y repetitivas que se reducen a viajar a un planeta para adquirir o soltar algún objeto y luego matar a los enemigos que intentan evitarlo. Esto estaría bien si el combate no fuera tan deslucido. A pesar de poder elegir entre pistolas, rifles y armas láser, todas las armas parecen tener poca potencia y ninguna tiene ningún tipo de peso detrás. El equilibrio de enemigos en Élite peligrosa: Odisea También es extraño que algunos tengan una puntería estilo Stormtrooper y caigan en solo unos pocos disparos, mientras que otros son esponjas de bala que pueden disparar al jugador con precisión milimétrica. Incluso si el tiroteo es desequilibrado y aburrido, de alguna manera termina siendo una de las pocas cosas en Odisea que sea funcional, por lo que probablemente sea el mayor atractivo para cualquiera que todavía esté considerando darle una oportunidad al contenido.

“/>

Hay tantas otras cuestiones que Élite peligrosa: Odisea Adolece de ello, sería difícil catalogarlos todos, pero los problemas principales están tan extendidos que ya es evidencia suficiente de que el contenido necesita una reparación seria. Algunos han comparado Odisea al infame lanzamiento de El cielo de nadie en 2016, y es una comparación adecuada, aunque podría ser demasiado generosa. Élite peligrosa no cumplió con las muchas promesas que se hicieron, pero, mientras El cielo de nadie todavía era un juego de exploración espacial útil, esencialmente no hay nada en Odisea eso compensa sus muchos problemas. Élite peligrosa Los fans no deberían gastar su dinero en Odisea hasta que Frontier Developments haya realizado algunas mejoras importantes.

Élite peligrosa: Odisea Se puede jugar en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Se le proporcionó un código de PC digital para los fines de esta revisión.