Elizabeth Olsen merece un Emmy por WandaVision


El octavo episodio de WandaVision se lanzó recientemente en Disney + y proporcionó muchas respuestas a las preguntas que los fanáticos de Marvel han tenido desde que se estrenó el programa. Advertencia: ¡Spoilers a continuación! Agatha Harkness (Kathryn Hahn) lleva a Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) a un viaje por su pasado para descubrir cómo Wanda pudo crear la anomalía de Westview. Aprendimos por qué el programa ha tenido una conexión tan fuerte con las comedias de situación clásicas y aprendimos más sobre el historial de relaciones de Wanda y Vision, así como sobre cómo surgió esta nueva versión del sintezoide. Hacer un viaje por la memoria de Wanda resultó ser increíblemente emotivo, y fue una prueba más de que Olsen merece ganar el Emmy a la mejor actriz en una serie limitada.

Olsen es un actor fenomenal que ha demostrado una y otra vez en proyectos ajenos a Marvel como Martha Marcy May Marlene, Lo siento por su pérdida, y más. Aunque siempre ha sido una maravillosa Wanda, WandaVision ha mostrado a los fanáticos de Marvel hasta dónde se extiende su talento y rango. Desde el primer episodio de la serie, hemos visto a Olsen crear una actuación matizada que no tiene comparación con nada que se haya mostrado antes en Marvel Cinematic Universe. Si bien hay muchas actuaciones excelentes en el MCU, el formato de televisión de formato largo le ha dado a Olsen más espacio para explorar el personaje que interpretó por primera vez en la escena posterior a los créditos de Capitán América: El Soldado del Invierno en 2014.

La actuación de Olsen ha sido una fascinante combinación de comedia y drama. Cuando ingresa al mundo de las comedias de situación y canaliza estrellas que van desde Amo a LucyLucille Ball para Familia modernaJulie Bowen, está hecho con una precisión tan impecable que uno se pregunta cómo no está en más comedias. El ritmo cómico de Olsen es perfecto y, sin embargo, no es tan impresionante como su capacidad para activar un interruptor y volver al drama con gran facilidad. Ha habido momentos en WandaVision que revelan los sentimientos o intenciones de Wanda tan claramente basados ​​en la simple habilidad de Olsen para expresar una variedad de emociones en un instante. Es algo bueno WandaVision probablemente será elegible para los premios de Serie Limitada porque es difícil decidir si Olsen merecería más los premios de Comedia o Drama.

Cuando se trata de drama, Olsen fue más allá en el último episodio, “Previously On”. Mientras Agatha arrastraba a Wanda a través de sus recuerdos más dolorosos, Olsen se ve obligada a hacer mucho trabajo pesado. No solo retrata a Wanda durante algunas de las etapas más oscuras de su vida, sino que regresó sin problemas al estado de Wanda durante el tiempo de Capitán América: El Soldado del Invierno, Los Vengadores: La era de Ultron, y Capitán América: Civil War. Wanda ha pasado por muchas fases diferentes a lo largo de la MCU en términos de su apariencia, acento y actitud, y el último episodio no solo explicó el razonamiento de esas opciones diferentes, sino que demostró que Olsen ha estado construyendo uno de los personajes más desarrollados de la historia. MCU.

Olsen no solo recuperó momentos del pasado de Wanda, sino que también exploró el dolor de Wanda en un nivel completamente nuevo al mostrar sus reacciones al ver el cuerpo de Vision en la sede de SWORD e ir a su propiedad en Westview. La forma en que Olsen construyó la confusión emocional de ver a Vision, la persona que más amaba, ser destrozada en un laboratorio antes de vislumbrar la vida que él quería para ellos, no puedes evitar creer completamente que su tristeza fue capaz de explotar fuera de ella y crear una realidad completamente nueva.

La actuación de Elizabeth Olsen ha sido nada menos que cautivadora. De ser tonta y tonta a desconsolada y destruida, la precisión de su actuación merece ser recompensada. Sería una verdadera lástima que la Academia de Televisión no reconociera el talento que ha exhibido durante WandaVision.

El episodio final de WandaVision cae en Disney + el 5 de marzo.


Source link