Elizabeth Warren llama a Break Up Amazon, Facebook y Google

Elizabeth Warren llama a Break Up Amazon, Facebook y Google

Elizabeth Warren

Scott Olson / Getty Imagesimágenes falsas

La primaria de tecnología ha comenzado oficialmente. Elizabeth Warren, la senadora demócrata de Massachusetts que se postula para presidente, ha salido de las puertas de la política tecnológica. ¿Su gran idea? Rompe Facebook, Google y Amazon.

En una publicación de Medium titulada "Así es como podemos dividir a Big Tech", Warren presenta un caso para usar el poder regulatorio para desenrollar varias de las tres fusiones más grandes de la compañía: separar Instagram de Facebook, por ejemplo, y Whole Foods y Zappos de Amazon .

Al recordar los casos antimonopolio que van desde Standard Oil a Microsoft, el plan de Warren implica una legislación que crearía una nueva designación: una "utilidad de plataforma". Warren define una utilidad de plataforma como "compañías con un ingreso global anual de $ 25 mil millones o más y que ofrecen al público un mercado en línea, un intercambio o una plataforma para conectar a terceros".

A estas utilidades de la plataforma se les prohibiría "ser dueños tanto de la utilidad de la plataforma como de los participantes en esa plataforma".

Para aclarar cualquier duda, Warren dice que "Amazon Marketplace, el intercambio de anuncios de Google y la Búsqueda de Google serían las utilidades de la plataforma bajo esta ley. Por lo tanto, Amazon Marketplace and Basics, y el intercambio de anuncios de Google y las empresas en el intercambio se dividirán. Google La búsqueda también tendría que ser escindida ". Amazon Basics es una amplia gama de productos fabricados por la compañía con sede en Washington.

Además del plan de Warren de esta nueva legislación, se utilizaría la legislación antimonopolio existente para desacoplar varias fusiones de alto perfil de los últimos años. La aplicación de conducción Waze, por ejemplo, se separaría de Google. Google ha estado bajo presión por incorporar las notificaciones de Waze de las trampas DWI en Google Maps, notablemente por la policía de Nueva York. Aunque Google adquirió Waze en 2013, la compañía de búsqueda se reestructuró en 2015 y se convirtió en una subsidiaria de una compañía holding conocida como Alphabet. La declaración de Warren no menciona el alfabeto.

El plan de Warren es el último desafío lanzado a las compañías en la todavía incipiente primaria demócrata. Bernie Sanders, el senador independiente de Vermont, toma regularmente fotos de Amazon en el muñón. Amy Klobuchar, una senadora de Minnesota, ha tratado de forjar la reforma tecnológica como un tema de nicho, aunque con más énfasis en las campañas de desinformación que en su poder corporativo. Otros demócratas, como Tim Ryan de Ohio, ven a compañías como Amazon más favorablemente.


Source link