El Athletic ha desplegado hoy el habitual entrenamiento tras un partido. En este caso, después de la derrota ante el Celta en San Mamés. Nuevo golpe esta temporada. Y lo ha hecho con la presencia de su presidente, Aitor Elizegi, que ha seguido las evoluciones de los leones a ras de césped. Una matinal en un escenario de seriedad.
Los que formaron parte del once ante los celestes se han quedado trabajando en el interior. Sobre todo, de este grupo habrá que seguir la evolución de Yuri Berchiche a través de los días. El lateral zurdo, de nuevo, se vio afectado al parecer por las secuelas del coronavirus. Sin aire, al llegar al descanso se sentó sobre el verde. Relevado por Balenziaga. De los titulares, al que se ha podido ver en algún momento en el exterior ha sido a Williams, compartiendo espacio con Elizegi y el doctor Angulo.
El resto de la plantilla, ha tenido el menú conocido en estas ocasiones, con rondos, ejercicios de presión y posesión y partidillos. En este grupo, hay que apuntar la presencia novedosa de Iñigo Martínez, ya que se perdió la cita con los del Chacho Coudet por sanción.
También se ha podido ver con ellos a los García, Dani y Raúl, este último entró en la segunda mitad, igual que Balenziaga, Unai López, Sancet y Morcillo. Ambos eran titulares hasta hace un par de semanas, pero les ha tocado ver las últimas funciones desde la grada-banquillo. Estaba toda la tropa, a excepción de Nolaskoain, de quien Garitano dijo que sus problemas en un tobillo van para largo, y Zarraga, reclutado por el Bilbao Athletic para su encuentro con el Laredo.
Los rojiblancos tendrán descanso mañana domingo y se supone que volverán al trabajo en Lezama el lunes. Entonces, empezarán a preparar ya de manera específica el próximo partido, con la visita al Valencia, que tendrá lugar el próximo sábado, 12 de diciembre, a partir de las 14.00 horas en Mestalla.
Source link