Al igual que hizo la semana pasada en la rueda de prensa telemática con los medios de comunicación, Aitor Elizegi ha defendido el galardón ‘One Club Woman Award’ para Pia Wunderlich, la jugadora alemana que militó entre 1991 y 1993 en el TSV Battenberg antes de recalar en el FFC Frankfurt, conjunto con el que colgó las botas en 2009. El club rojiblanco esgrime que en el primer club aún no era profesional. “No veo ningún problema en este premio, en este caso no solo damos un premio a una carrera sino a una jugadora que lo ha sido todo. Nos basamos en que toda la carrera profesional de Pia se desarrolló en un club”, ha dicho el presidente rojiblanco en Radio Bilbao en referencia al Frankfurt.
El dirigente ha aprovechado esta pregunta para lanzar una crítica a sus opositores. “Algunos no disfrutamos ni siquiera de los premios, hay que disfrutar de esto, nos ayuda. Algunos no consiguen disfrutar ni que no pase nada, cuando todo funciona en el día a día”, ha añadido.
Ya en un plano más general y refiriéndose al difícil momento que ha vivido la sociedad por la pandemia del coronavirus ha afirmado: “Todos tenemos una opinión de las personas que aprovechan estos periodos. Los opositores han quedado retratados en todos los ámbitos”.
Damaris adelantó el viernes a través de una carta en las redes sociales que deja Athletic y parece que Maite Oroz puede hacer otro tanto. El Athletic recibiría 250.000 euros como cláusula de compensación si se van a un equipo de la Liga Iberdrola. Elizegi ha querido valorar primero la buena temporada que está realizando el Femenino para después comentar este tema. “Vivimos un momento brillante a nivel competitivo. El Femenino está es semifinales de la Copa con una importante renovación de la plantilla, ascendiendo jugadoras, algo que ha ocurrido y va a seguir ocurriendo, y con el equipo de Iraia Iturregi como campeón. Quedarse en el Athletic es salir ganando, es un forma de competir diferente. No olvidemos que el fondo de compensación grava al equipo que no hace cantera, la jugadora de esa cifra recibe un porcentaje, es el equipo que no forma el que tiene que compensar al equipo formador. Se trata de una cláusula que negocian en 2020 las jugadores en un convenio muy aplaudido”, ha explicado el dirigente.
Hay rumores también de que la delantera Amaiur Sarriegi, que ha jugado cuatro partidos con el primer equipo, puede irse a la Real Sociedad. El presidente también se ha referido a este tipo de situaciones: “Estamos acelerando el proceso City, PSG. Siempre me han parecido atajos en el equipo masculino y me lo parecen en el femenino. Hay que decidir qué es bueno para este deporte, si no es buena la formación entonces se han equivocado el New York Times, The Guardian, el Athletic… Veremos qué ocurre”.
Source link