La estrella de Grey’s Anatomy, Ellen Pompeo, explica por qué quiere que el popular drama médico sea menos sermoneador y más matizado sobre temas sociales.
Anatomía de Grey la estrella Ellen Pompeo explica por qué quiere que el programa tenga más matices sobre temas sociales. Desde su estreno en 2005, el popular drama médico a menudo ha entretejido comentarios sociales en sus historias. A lo largo de su recorrido, la serie ha abordado el alcoholismo, el TEPT, la salud mental y la violencia armada. Es un reflejo de la forma en que la televisión, que siempre ha abordado temas sociales relevantes como medio, siente una mayor responsabilidad de hacerlo gracias a las redes sociales y su facilitación de una retroalimentación más inmediata de la audiencia.
Un ejemplo reciente de esto es cómo Anatomía de Grey la temporada 18 examinó el odio asiático-estadounidense durante el mes AAPI. Titulado conmovedoramente “Stronger Than Hate”, el episodio presenta a una víctima de un crimen de odio contra los asiáticos que es llevada al Grey Sloan Memorial Hospital y necesita cirugía. A lo largo del episodio, el personal analiza lo que significa ser asiático-estadounidense. Estos esfuerzos fueron particularmente notables, dado el aumento de los crímenes de odio contra los estadounidenses de origen asiático.
En su podcast DimePompeo discutió por qué cree gris Anatomía debe ajustar su enfoque a los problemas sociales. Pompeo, quien interpreta al personaje principal Meredith Grey, dijo que siente que estos temas son importantes y deberían incluirse a lo largo del programa en lugar de aislarse en un solo episodio y luego olvidarse de ellos. La actriz señaló que deseaba que estos temas se manejaran de manera más sutil y consistente en lugar del enfoque actual de darle a cada tema solo una hora aquí y allá. Su cita se ha incluido a continuación.
“Honestamente, creo que si tuviera algún deseo sería ser menos sermoneador en un episodio sobre ciertas cosas. Es como, hacemos un episodio sobre, veamos… Los crímenes de odio asiáticos es uno que hicimos la temporada pasada que fue realmente conmovedor. Creo que me gustaría ver que las cosas sucedan un poco más sutilmente y con el tiempo. Ya sabes, consistentemente y menos te golpeó en la cabeza por solo una hora, y luego nunca volvimos a hablar de eso. Desearía que pudiéramos tocar estos temas sociales que son importantes y tenerlos como hilos conductores en todo momento”.
Pompeo, quien reducirá su participación en Anatomía de Grey la temporada 19 para liderar una serie limitada de Hulu, habla del problema del episodio muy especial. Aunque ese descriptor se ve algo negativo ahora, alguna vez se vio como una forma muy común para que los programas abordaran temas difíciles como el consumo de drogas y la muerte. Eso es especialmente cierto en el caso de los programas familiares y las comedias de situación, que tienden a evitar los temas serios. En una era de dramas de prestigio, ese término todavía se puede aplicar. El racismo y los problemas financieros se abordan en un episodio, o incluso en algunas escenas, como fue el caso de El halcón y el soldado de inviernopero no tienen un propósito más allá de eso.
Pompeo tiene razón en que, sin importar qué tan bien intencionado sea, el enfoque de resaltar un problema una o dos veces y luego seguir adelante en su mayoría no le hace ningún favor. Los diferentes equipos de redacción manejarán las cosas de manera diferente, por supuesto, pero sería mucho más auténtico y fiel a la vida para Anatomía de Grey y otros dramas para reflejar la realidad de que los problemas sociales son una constante y no se pueden separar claramente en su propio rincón cuando sea más conveniente.
Fuente: Dime